lunes, 27 de junio de 2016

junio 27, 2016
IZAMAL, Yucatán, 27 de junio.- Con la entrega de mil 393 acciones de infraestructura social básica a familias de escasos recursos del municipio de Izamal, el Gobernador Rolando Zapata Bello inició la distribución de los apoyos de la estrategia Mejorar, que disminuirá el rezago en la calidad de las viviendas de la entidad.

Acompañado del secretario de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero, el mandatario estatal otorgó bonos para la construcción de cuartos, baños ecológicos y pisos, así como la instalación de estufas ecológicas dentro de dicho esquema, que prevé una inversión de mil 300 millones de pesos, con el objetivo de emprender más de 65 mil acciones de este tipo en todas las demarcaciones de Yucatán hasta agosto próximo.

Ante la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sarita Blancarte de Zapata, el titular del Poder Ejecutivo recordó que Mejorar es resultado de la petición de los ciudadanos con necesidades en sus hogares, así como del trabajo coordinado entre los tres niveles de Gobierno para sumar esfuerzos y recursos.

El esquema prevé una inversión de mil 300 millones de pesos, con el objetivo de emprender más de 65 mil acciones de este tipo en todas las demarcaciones de Yucatán hasta agosto próximo.

“Sólo nos podremos sentir verdaderamente satisfechos cuando ya estén muy bien construidos esos baños, muy bien construidos esos pisos y esos cuartos; en ese momento nos vamos a sentir satisfechos, porque es el momento en el que verdaderamente estaremos cumpliéndole a todas estas personas que tienen esperanza en nosotros, confían en nosotros y en que el compromiso que estamos haciendo será debidamente cumplido”, agregó.

Antes de supervisar el funcionamiento de las estufas ecológicas junto con el alcalde anfitrión, Warnel May Escobar, Zapata Bello pidió a las familias beneficiarias proyectar confianza y esperanza a las personas que en esta ocasión no obtuvieron los apoyos, ya que el próximo año se van impulsar más acciones, porque “ya empezamos y no nos vamos a detener”.

En Izamal, tanto en la cabecera municipal como en las comisarías de Cuauhtémoc, Kimbilá, Citilcum, Sitilpech y Xanabá, se entregó un total de 800 estufas, además de bonos para la construcción de 115 pisos firmes, 298 baños ecológicos y 180 cuartos adicionales, para promover mejores condiciones de convivencia y salud.

Por su parte, Sahuí Rivero aseguró a las familias que el beneficio se hará efectivo y combatirá las carencias del hogar cuando se le dé el uso adecuado, por lo que las exhortó a no dejarse llevar por aquellas personas que quieren comprar los apoyos, los cuales tienen el objetivo claro y común de mejorar la calidad de vida.

“En un año, vamos hacer más de lo que se hizo en 12 años completos, vamos a cambiar muchas vidas y no se trata de un número, es que juntos nos apropiemos del problema y la solución, para que podamos hacer el compromiso de mejorar las condiciones de nuestra familias”, expresó el funcionario.