lunes, 23 de mayo de 2016

mayo 23, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 23 de mayo.- En el marco de la presentación oficial del nuevo cónsul honorario de la República Federal de Alemania en Yucatán, Wolfgang Rudolf Kresse González, funcionarios estatales y diplomáticos del país europeo refrendaron los trabajos de colaboración para fortalecer a ambas regiones en temas económicos, culturales y turísticos.

En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el director General de Turismo de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Juan Carlos Azar Rivero, y el embajador germano en México, Viktor Elbling, encabezaron dicho nombramiento, que forma parte de las actividades del Año Dual entre ambas naciones.

El embajador germano en México, Viktor Elbling; Wolfang Rudolf Kresse González, cónsul honorario de Alemania, y el director General de Turismo de la Sefotur, Juan Carlos Azar Rivero.

Al hacer uso de la palabra, el funcionario yucateco destacó la importancia de que Yucatán, y las demás entidades, sigan estrechando vínculos con Alemania para refrendar los lazos históricos, así como el intercambio comercial y cultural que se ha venido trabajando y acordando en beneficio de los habitantes.  

En la terraza norte del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, el embajador aseguró que para ellos tanto Yucatán y los demás estados son aliados importantes, ya que existe una relación muy fuerte entre empresas como socios exitosos a nivel internacional, además del interés del turismo alemán por visitar México, especialmente para conocer la parte cultural.

Tras recorrer las salas del recinto con el embajador y el representante del Gobernador, Kresse González, quien también asume el cargo para Campeche y Tabasco, señaló que realizará sus labores con gran responsabilidad y dedicación para contribuir al fomento de los acuerdos entre ambos países, además de fortalecer la unión entre los miembros de la comunidad alemana en el sureste.