domingo, 3 de abril de 2016

abril 03, 2016
WASHINGTON D.C., 3 de abril.- La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, considera que las negociaciones con Grecia todavía están "bastante lejos" de un plan "coherente" que pueda ser aceptado por el organismo, en una carta dirigida al primer ministro griego, Alexis Tsipras, divulgada hoy.

La carta de Lagarde, fechada el 2 de abril, es una respuesta a un documento publicado por WikiLeaks que recoge una supuesta transcripción de una videoconferencia entre los dos máximos responsables del FMI para la crisis griega en la que quedan al descubierto sus tácticas de negociación y presión.

La directora gerente, Christine Lagarde, el pasado marzo en París. (JACKY NAEGELEN / REUTERS)

Grecia pidió explicaciones al Fondo a raíz de esa filtración, la cual eludió comentar el sábado un portavoz del organismo.

"Las negociaciones exitosas se basan en la confianza mutua y el incidente de este fin de semana me ha hecho preocuparme sobre si podemos de verdad alcanzar progresos en un clima de extrema sensibilidad a declaraciones de una y otra parte", sostiene Lagarde acerca de la filtración en la carta a Tsipras.

No obstante, Lagarde dice que ha decidido permitir que el equipo de negociadores del FMI regrese a Atenas para "continuar" con las conversaciones.(EFE)