domingo, 2 de febrero de 2014

15:31:00
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de febrero.- Cientos de familias acuden este domingo al Zócalo capitalino para disfrutar de tamales y atole que repartió de forma gratuita el gobierno del Distrito Federal (GDF) con motivo del Día de la Candelaria.

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, probando los tamales (foto: @ManceraConecta)

Con la restricción vehicular en avenidas como Pino Suárez y 20 de Noviembre y presencia de policías capitalinos, las autoridades capitalinas montaron carpas para iniciar la distribución principalmente a niños beneficiarios del DIF quienes acuden acompañados de sus mamás.

En total, la secretaria de Desarrollo Social del DF, Rosa Isela Rodríguez, comentó que serán 40 mil los tamales que se van a repartir y 30 mil vasos de atole.

Cada delegación aportó, aproximadamente 2 mil tamales, a excepción de la delegación Álvaro Obregón quien no tiene montado un stand.

Las personas recorren todas las carpas. Las filas no son largas y la entrega de los tamales es rápida.

En el evento inaugural, estuvo presente el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, quien acudió en representación del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien no estuvo presente porque viajó a Johannesburgo, Sudáfrica.

Acudieron los jefes delegacionales de Azcapotzalco, Sergio Palacios, de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, de Tláhuac, Angelina Méndez y de Tlalpan, Maricela Contreras. (Johana Robles para El Universal)