lunes, 17 de junio de 2019

junio 17, 2019
PHOENIX / CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio de 2019.- Tuve el privilegio de conversar con don Juan Bosco Abascal Carranza sobre su carrera y pasiones. Actualmente se encuentra en Arizona impartiendo cátedra en Psicología.
Está casado con Patricia. Es padre de 9 hijos.

Estudioso de la Historia de México e Historia Universal, Ética y Civismo, le preguntamos su opinión sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador. Lo llama "Pejelopochtli"; lo diagnostica como psicópata, oligofrénico, dislálico y paranoico, y no lo baja de asesino a causa de su defensa del aborto voluntario. Como es sabido, don Juan Bosco es un acendrado creyente y adalid de los valores católicos: el primero, la vida.
En cambio, manifiesta amar a Trump por su postura antiabortista.
Don Juan Bosco escribe ficción. Ya sacó dos tomos dentro del género realista/apocalíptico con la serie titulada: “Desde el Nido de la Serpiente”: “Los Narcopsicópatas de Huichilobos”. Primer Tomo: “En la Piedra de los Sacrificios”.
 Fundador y presidente de su propia escuela de Psicología; surgió en él la idea de fundar su propia corriente de pensamiento, apoyado en el diamantino bagaje heredado de sus ancestros. Sus padres y varios de sus amigos intelectuales le  ayudaron a consolidar la Escuela Mexicana de Psicología Realista e Integral, de la cual es fundador y presidente vitalicio.

Varios de sus hijos y una buena cantidad de alumnos lo siguen apasionadamente en
la cruzada de hacer de la Psicología, en unión con la Filosofía, la Teología y la Historia,
una poderosa arma de re-evangelización.

Desde 1964 comenzó a ejercer como Psicólogo Clínico y Psicoterapeuta, con especialidad en Integración de Equipos y Familias Disfuncionales. Fue creando sus propios métodos dentro de la Escuela Mexicana de Psicología Realista e Integral.
A los 24 años fue elegido como director de la Escuela de Psicología en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) de  Guadalajara, Jalisco. Al iniciar el tercer año de su gestión –a la vez que estudiaba su maestría y doctorado en Psicología–, sobrevino un violento choque ideológico y aun físico entre los jesuitas de ideología comunista y él, "puesto que ellos se habían apoderado del ITESO, a la mala. Tuve que huir de la ciudad, amenazado de muerte y de secuestro".
Así que, debido al violento choque ideológico contra los jesuitas de izquierda comunista,
tuvo que interrumpir su maestría y su doctorado, y abandonar la ciudad, a la cual tardó más de 10 años en poder regresar.
En Naucalpan decide reanudar sus estudios de Filosofía y Teología, los cuales durante años realizó bajo la genial batuta de su sabio padre, como oyente externo en el Seminario de Tlalnepantla, de 1980 a 1990.
Es creador del diplomado “La Otra Historia”, que actualmente se imparte a miles de personas por medios informáticos, así como de modo presencial a diversos grupos privados. Entre sus alumnos más destacados están casi todos los senadores panistas, del ciclo 2000/2006.
Se ha desarrollado también como especialista en Integración de Equipos de Alto Desempeño y en Desarrollo Humano, por medio de su empresa Reingeniería de Valores Universales S. C., la cual ha contado con centenares de clientes, entre los cuales destacan las empresas públicas y privadas más notables de México.
Es creador y desarrollador de técnicas de diagnóstico para determinar el perfil de honestidad de obreros, empleados, ejecutivos y servidores públicos de todos los niveles, y favorecer la Honestidad y la Transparencia tanto en organismo públicos como en empresas privadas.
También es creador y desarrollador de técnicas, habilidades, virtudes y conocimientos aplicables en el combate al crimen Organizado y la Corrupción.
Ha escrito cinco libros de su especialidad: Ética Aplicada y Jerarquización de Valores.
Reingeniería de Valores Universales S. C. asesora a diversas instituciones privadas, municipales y federales sobre métodos para:
Introyección de Valores Éticos: (Virtudes),  Certificación en Perfiles de Honestidad, Integración de Equipos de Alto Desempeño, Liderazgo Transformador, y Hábitos o Virtudes de Excelencia Personal.
Psicoterapeuta en Integración Familiar, asesor en Integración de Equipos de Alto Desempeño, en Desarrollo Humano y en Procesos para La Reingeniería De Valores, para un amplio grupo de empresas e instituciones; facilitador del Proyecto denominado “Creando Agentes de Cambio", mediante Reingeniería Humana de Valores y Virtudes. Facilitador e instructor Independiente de un amplio catálogo de cursos y talleres para la Integración Familiar y el Desarrollo Humano
(niños, adolescentes, jóvenes y adultos) tanto en la empresa como en la familia y las instituciones educativas. Cuenta con más de 50 años de experiencia en manejo exitoso de grupos empresariales, de servidores públicos, familiares y privados.
Diplomados y Talleres que imparte:
- Entrenamiento en Virtudes.
- Liderazgo Transformador.
- Conciliaciones Básicas de Pareja.
- Manejo Saludable del Distréss.
- Comunicación Efectiva.
- Proyectos de Vida y Carrera.
- Salud Mental y Filosofía Realista.
- Manejo Asertivo de Conflictos.
- Reingeniería de Valores.
- Leyes del Aprendizaje y del Cambio.
Fue triunfador absoluto en el Primer Lugar (entre doce naciones) en el Concurso Internacional “Gana en los Valores 2000”, que fue convocado por el principal portal latinoamericano de inspiración católica: http://www.encuentra.com, con sede en Miami.
Redactor en jefe del código de ética del Partido Acción Nacional, al cual nunca ha estado afiliado. Hasta la fecha ha preferido mantener su independencia de profesional, sin proyectos políticos personales de ninguna clase ni afiliación a partido alguno. Sin embargo, coincide con la plataforma ideológica humanista del Partido Acción Nacional, "si bien la mayoría de sus miembros se han corrompido al asaltar el Poder".
Pasatiempos actualmente practicados: lectura de Filosofía, Historia y Novela; le encanta la computación, juega ajedrez, la música clásica (con más de 25,000 piezas en su iPod).
Practica el modelismo naval en maderas preciosas y metales nobles del máximo nivel de complejidad, y utiliza motocicletas avanzadas para su transporte personal. Tiene experiencia de más de 60 años en manejo constante de motocicletas de gran cilindrada como medio transporte urbano e inter ciudades cercanas y es entrenador para ejecutivos que se desplazan en motos dentro del tráfico urbano.
Es escritor y corrector de estilos literarios, con experiencia profesional desde los once años, y traductor profesional del francés y del inglés. Colaboró con editorial JUS, hasta que ésta "traicionó sus principios".
Campeón de Oratoria en concursos escolares, universitarios, locales y nacionales.
Cursos especiales: técnicas y tácticas de seguridad, impartido por la PGR, 1996. Tiro con armas cortas y largas. Defensa personal. Manejo defensivo. Instructor en técnicas y recursos de supervivencia en condiciones límite de alto riesgo.
Enlace al canal de YouTube de Juan Bosco Abascal. (Mari Tere Menéndez Monforte)

0 comentarios:

Publicar un comentario