lunes, 17 de junio de 2019

junio 17, 2019
MORELIA, Michoacán 17 de junio de 2019.- La Fiscalía General del estado de Michoacán informó este lunes que obtuvo sentencia de 55 años de prisión contra Servando Gómez Martínez, alias 'La Tuta' o 'El Profe', fundador del cártel de Los Caballeros Templarios.
Además, dijo que acreditó "su plena responsabilidad en el secuestro de un empresario en el mes de agosto de 2011, en la ciudad de Uruapan".
Cabe recordar que el 27 de febrero de 2015, fuerzas federales capturaron a Servando Gómez en una colonia pobre de la ciudad de Morelia, acusado del delito de delincuencia organizada
'La Tuta' fue considerado como uno de los delincuentes más buscado en el país, incluso logró filtrarse a las más altas esferas del poder en Michoacán.
El gobernador interino, Jesús Reyna García, fue detenido por sus presuntos vínculos con 'El Profe', pero después de cuatro años en la cárcel, salió de prisión.
En julio de 2014, un video muestra una conversación entre el dirigente de Los Caballeros Templarios y Rodrigo Vallejo Mora, hijo menor del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa.
'La Tuta' primero fue maestro normalista, después agricultor, creó centros de ayuda para jóvenes farmacodependientes y luego traficante de estupefacientes, según autoridades federales.
Servando Gómez, nació en Arteaga, Michoacán, fue el último líder del no extinto grupo delictivo conocido como Caballeros Templarios.
'El Profe' se encuentra recluido en el penal de El Altiplano por delincuencia organizada y ahora también se le sumará la sentencia por secuestro de un empresario en Uruapan. (Aurora Estrada / El Financiero)

0 comentarios:

Publicar un comentario