lunes, 18 de febrero de 2019

febrero 18, 2019
Eduardo Ibarra Aguirre / 18-II-21

Bajo el pretexto de una invasión, Donald Trump declaró una emergencia nacional en Estados Unidos con la pretensión de conseguir los fondos que le negó el Congreso para su muro en respuesta a una “crisis fronteriza”, inventada por el mismo magnate inmobiliario con la vista puesta en su reelección como presidente.

Instalado en la perspectiva electoral, el esposo de Melania dio un giro de 180 grados hacia México, su pueblo y su gobierno, y presentó el sábado 16 al segundo en los siguientes términos –sabedor de que el presidente Andrés Manuel cuenta con un respaldo ciudadano sin paralelo en la aldea global y que supera el 85 por ciento, y muchos de ellos tienen (o tenemos) familiares en EU–:

“De hecho, hemos trabajado con México mucho mejor que antes. Deseo darle las gracias al presidente. Quiero darle las gracias a México (…) Pero quiero nada más agradecerle al presidente porque nos ha estado ayudando con estas caravanas monstruosas que han ido subiendo. Tuvimos una que era de más de 15 mil (…)”

Apenas una semana antes, Trump presentó a México como un país más inseguro que Afganistán, nación invadida por George W. Bush con motivo del ataque a las Torres Gemelas, el 7 de octubre de 2001, pero en verdad como parte del gran proyecto de prolongar la hegemonía estadunidense durante el siglo XXI. Es decir, la inseguridad afgana, nacional y pública, es la obra cumbre de la petrocracia estadunidense, el Pentágono y el Departamento de Estado quienes 18 años después son incapaces de someter a la oposición armada a las tropas invasoras y los representantes políticos de éstas negocian con los líderes de la resistencia el fin de la invasión y la formación de un gobierno donde los intereses de Washington estén bajo un mínimo resguardo. La batalla afgana la tiene perdida el imperio de las barras y las estrellas, como sucede en Siria.

Donald John declaró la emergencia nacional que le permite usar otros fondos del presupuesto para el muro, con el propósito de destinar casi 8 mil millones para la construcción o reparación de barreras a lo largo de 370 kilómetros. Lo anterior tras el fracaso para conseguir más de 5.7 mil millones de dólares para el muro en el presupuesto federal recién aprobado, pues el Congreso asigno mil 375 millones.

La maniobra extraordinaria fue denunciada como anticonstitucional por los líderes demócratas y otros opositores, además como un abuso del titular del Ejecutivo, al declarar la emergencia nacional.

La argumentación del presidente no se sostiene por sí misma en un discurso que analistas calificaron de contradictorio y desordenado: “Entonces vamos a firmar hoy (…) una emergencia nacional. Y es una gran cosa hacerlo, porque tenemos una invasión de drogas, una invasión de pandillas, invasión de personas y es inaceptable”. E insistió en que las drogas ilícitas no ingresan por los puertos de entrada oficiales, a pesar de que la propia DEA y otras agencias dicen exactamente lo opuesto.

La emergencia del muro fue puesta en duda por el mismo magnate narcisista, nepótico, misógino, homófobo y otras lindezas, al afirmar que “Podría hacer el muro durante un periodo más largo, yo no necesitaba hacer esto, pero prefiero hacerlo más rápido”. Para satisfacer la promesa de campaña a sus seguidores  supremacistas, de los que requiere para la segunda campaña presidencial y la reelección que se ve cuesta arriba, aunque el amo del traspatio está dispuesto incluso a colocar a un pelele como Guaidó como “encargado” en el Palacio de Miraflores, pero Venezuela no es Irak, tampoco Yugoslavia ni Libia.

Acuse de recibo

Cinco tuits sobre https://www.sdpnoticias.com/nacional/2019/02/14/utopia-maria-del-carmen-mvs-y-la-suprema (.) “José Luis Martínez. Cuanto veneno cuate te puede explotar la vesícula”... “Heriberto Lugo. ¿Y qué gana Aristegui con eso? Ya trabaja en una emisora rival, y ni de broma la van a reinstalar en MVS. ¿Verdad que todo el show lo hizo por conseguir dinero?”... “Sandro Marck Ramírez. ¡Viva la lambisconería! Tal para cual, Eduardo Ibarra es exactamente lo mismo que la señito Carmen chairistegui, una bola de lame patas chuecas del ganso cansado”... “Mario Campos. Y hay otros que no se cansan de rumiar la derrota aplastante de sus amos en julio pasado”... “Socorro Zavala. El ganso cansado ha movido a México lo que no se ha hecho en décadas de saqueo... los ratas asesinos pronto serán juzgados por el pueblo de México”... Para leer en Forum: No es la 4T que queremos: despedidos (Genaro Rodríguez Navarrete). El ayer, hoy y mañana de la IV transformación (Luis Emiliano Gutiérrez Poucel). De la 4T o un Manifiesto Anti-Ogros; Del “reformador desmantelamiento” y el reto del rediseño de las instituciones

(Jesús Delgado Guerrero). Lo que puede esperar México de Trump (José Luis Ortiz Santillán). Yuri y el cambio, en el infierno de todos tan temido; La Constitución, la ONU y el concepto de soberanía (Teresa Gil). Tren Maya: ¿Más de lo mismo? (Yolanda Massieu Trigo):

http://www.forumenlinea.com/    https://www.facebook.com/forumenlinea    forum@forumenlinea.com    @IbarraAguirreEd

0 comentarios:

Publicar un comentario