lunes, 18 de febrero de 2019

febrero 18, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 18 de febrero de 2019.—La alegría y la diversión de "El Nuevo Carnaval, La Fiesta de Mérida 2019" fueron colofón en la coronación de los reyes de la tercera edad, reyes con discapacidad motriz y reyes con discapacidad intelectual, que marcó el inicio de una de las fiestas más importantes y de mayor tradición en Mérida.

El alcalde Renán Barrera Concha, y su esposa Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal, presidieron el acto que reunió a miles de personas en el Parque de Béisbol de la Colonia Nueva Pacabtún.

Ante familias y público en general, Renán Barrera destacó que el Carnaval de Mérida se transformó en los últimos seis años desde que estrenó su nueva sede en Plaza Carnaval, en el recinto ferial en la comisaría de Xmatkuil.


En ese espacio se brindan condiciones e instalaciones más adecuadas, con mayor seguridad y organización sin afectar la dinámica económica y turística de la ciudad.

—El carnaval de ahora es 100% familiar y seguro donde vamos a divertirnos y al mismo tiempo aprender con actividades lúdicas para las familias en un ambiente de sana convivencia—aseveró.

Señaló que la propuesta de este año para llevar a cabo la fiesta más popular de Mérida se basó en un ejercicio de opinión ciudadana, lo que ayudó a la reestructuración del nuevo Carnaval que, incluye entre otras cosas más eventos y espectáculos de primer nivel, así como actividades recreativas para toda la familia.

Esta fue la primera de tres coronaciones que por primera vez se organizan para disfrute de todos. Las próximas coronaciones se llevarán a cabo el sábado 23 a las 18 horas en La Isla y miércoles 27 a las 20 horas en la Central de Abastos.

Al término del acto protocolario, los soberanos acompañados de comparsas, dieron rienda suelta a sus dotes dancísticas, algo de lo que se podrá apreciar durante las carnestolendas que se llevarán a cabo del 27 de febrero al 6 de marzo.

Los reyes coronados son Estefanía de Atocha Martín Méndez y Manuel Jiménez Balan, reyes con discapacidad motriz; Cynthia Abigail Lugo Rivas e Isaías Abraham Valle Vela, reyes con discapacidad intelectual; y Nancy Mireya Leal Burgos y Ramón Humberto Quintal Valladares, reyes de la tercera edad.

Los reyes de estas categorías fueron seleccionados con ayuda del DIF Municipal por sus ganas de participar, su alegría y su compromiso.

Luego del evento de coronación y el show de comparsas, las personas disfrutaron el ritmo y sabor del merengue con la presentación del grupo "Merenglass".

Cabe destacar que la seguridad del lugar estuvo reforzada con la participación de elementos de la policía municipal de Mérida quienes se encargaron de vigilar que los asistentes ingresaran al lugar sin portar objetos que pusieran  en riesgo la integridad de las personas.

En el evento estuvieron presentes Oscar Cambranes Basulto, Secretario Ejecutivo del Comité Permanente del Carnaval de Mérida; Susy Pasos Alpuche, directora del DIF Municipal; José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Social y Karem Achach Ramírez, Regidora Presidenta de la Comisión de la Juventud y Deportes.

0 comentarios:

Publicar un comentario