lunes, 18 de febrero de 2019

febrero 18, 2019
CANCÚN, Quintana Roo, 18 de febrero de 2019.- Cinco muertos y cinco heridos dejó este sábado un ataque armado contra un bar de Cancún, balneario del Caribe mexicano, informó la Fiscalía General del estado de Quintana Roo.

El ataque, ocurrido en los primeros minutos de este sábado en el bar denominado “La Kuka”, activó la alerta máxima en todas las corporaciones policiacas y el lugar fue rodeado por la Policía Federal, el Ejército, la Marina y la Policía de Quintana Roo.

De acuerdo con datos preliminares de la Fiscalía un grupo de al menos cinco agresores llegó al bar en un vehículo, cuatro se bajaron y entraron al bar con armas de grueso calibre y dispararon en contra de empleados y clientes.


En el lugar fallecieron cinco personas y cinco más han sido ingresadas a hospitales como el General de Cancún, del Seguro Social y a otros cercanos, que mantienen en reserva los detalles de su condición médica.

Paramédicos de la Cruz Roja que realizaban el traslado de los heridos confirmaron en el lugar que uno de ellos iba en condición crítica, debido a las lesiones que presentaba.

Durante las primeras horas de este sábado los hospitales de Cancún reportaron la atención de personas heridas de bala, por lo que las autoridades investigan si están relacionados con el ataque al bar La Kuka.

La Fiscalía de Quintana Roo confirmó que hay tres personas en calidad de “presentadas” y tres de los occisos ya fueron identificados.

El bar “La Kuka mens club” se localiza a unos metros del hospital de Ginecopediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en una zona de alto tráfico por sus conexiones con las principales arterias viales de Cancún.

El pasado 20 de enero, siete jóvenes que se encontraban en una fiesta en una casa de Cancún fueron asesinados a tiros por un grupo de agresores que al parecer se disputan el control del narcomenudeo en la zona.

En Playa del Carmen el 6 de enero se registró un ataque en el bar “Las Virginias”, en esa ocasión siete personas perdieron la vida y también se relacionó con pleitos entre grupos de narcomenudistas en la entidad.

En el estado de Quintana Roo, donde se encuentra Cancún, la violencia se ha extendido a lo largo de este año por una supuesta disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación con Los Zetas y otros grupos delictivos para controlar la región. (EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario