jueves, 6 de diciembre de 2018

diciembre 06, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 6 de diciembre.- En entrevista concedida a Libertad de Expresión Yucatán el regidor Arturo León Itzá, presidente de la Comisión de Cultura, habló respecto a la importancia del Premio Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana.

Arturo León, regidor de Cultura (foto: José Repetto)

Tal como lo hiciera en sesión de Cabildo en días pasados, el edil explicó que Mérida actualmente es líder en materia de calidad de vida, transparencia, presupuesto, mejora regulatoria, cultura, entre muchos otros rubros, que la han consolidado como una ciudad de primera.

Remarcó que esto es gracias a sus ciudadanos. que son de primera y que con su labor han contribuido a la preservación, el desarrollo y la difusión de los valores cívicos y culturales característicos de nuestra ciudad y de Yucatán.

Explicó que el premio, creado en 2013 durante la primera administración de Renán Barrera Concha, tiene por objetivo reconocer el esfuerzo de ciudadanos y organizaciones civiles que han abonado a la construcción de una ciudadanía cívica, ejemplar y responsable

Éste incluye un reconocimiento especial así como un incentivo económico de $10,000.

Anticipó que la entrega se llevará a cabo en Sesión Solemne de Cabildo a celebrarse en el Centro Cultural Olimpo a las 11 de la mañana  el día 10  de diciembre, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

En esta edición, se reconocerá a los siguientes ciudadanos y agrupaciones:

I.- Valores ciudadanos: Casa de Libros José González Beytia.
II.- Solidaridad Social: Red de Personas Afectadas por VIH A.C. (REPAVIH A.C.).
III.- Convivencia con el Entorno Ambiental: Mtro. Javier Enrique Sosa Escalante.
IV.- Tradiciones, Uso y Costumbre: Ruben´s King, Reparadora de Calzado del Lic. Vidal Arturo Quintal San Miguel
V.- Historia y Crónica: Isidro Ávila Villacis.
VI.- Gastronomía: Taquería "La Lupita", cuyo representante es Pedro Medina Casanova
VII.- Empresas Culturales: Movimiento Artístico y Cultural: Ceiba Flava, representado por Carlos García Cosío. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario