jueves, 6 de diciembre de 2018

diciembre 06, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 6 de diciembre.- Como parte de sus políticas públicas y con el fin de contribuir a la tranquilidad de los meridanos, el Ayuntamiento de Mérida que preside Renán Barrera Concha emprende diversas acciones y busca cada vez mejores herramientas para beneficio de los ciudadanos.


Con esa visión, esta administración ofrecerá durante 2019, a los contribuyentes cumplidos con el pago del impuesto predial un seguro de vivienda para protección en caso de eventuales de robo casa-habitación o incendios.

El presidente municipal manifestó que este fue uno de los compromisos que hizo con la ciudadanía, “en campaña ofrecí un futuro seguro y de ahí que esta iniciativa logre mayores beneficios con la unidad y apoyo de las familias meridanas”.

Nuestras familias son solidarias y responsables con su ciudad y así deben seguir siendo, por eso las vamos a apoyar garantizando que las casas estén bien seguras, remarcó. 

La intención, afirmó el presidente municipal, es dar seguridad en el patrimonio que representa una vivienda y que es de suma importancia para cualquier familia.

En ese sentido, en la sesión extraordinaria que se realizó el pasado miércoles 5, el Cabildo meridano aprobó por unanimidad y a propuesta del primer edil, la convocatoria con las bases reglamentarias para el seguro de vivienda.

El alcalde externó que no hay nada más valioso en Mérida que el patrimonio familiar, “nuestro patrimonio es intangible porque se trata de valores e identidad como ciudadanía, pero también se refiere a nuestras casas”.

Nuestro compromiso es cuidarnos entre todos y el ayuntamiento hará su parte a partir de esta iniciativa que busca velar por la seguridad del patrimonio de todos, dijo.

—Además, de esta manera los meridanos podrán ver reflejado el pago de sus impuestos en una nueva acción que los beneficia de manera directa, es un estímulo para los ciudadanos cumplidos —puntualizó.

Explicó que con este programa se busca tener mayor recaudación por concepto de impuesto predial. El seguro se otorgaría de manera automática a los contribuyentes que estén al día en el pago del predial y cumplan con el mismo en los tres primeros meses del año.

Destacó que esta sería la primera vez en la historia del municipio en que se otorgue un seguro de vivienda, el cual no tendrá costo alguno para el beneficiario.

Renán Barrera remarcó que con este apoyo y sin incrementar los impuestos, el Ayuntamiento le brindará un servicio adicional a los meridanos cumplidos para la protección de su patrimonio.

De acuerdo con el INEGI, Mérida es la ciudad más segura del país y el objetivo del Ayuntamiento de Mérida es seguir brindando tranquilidad a los ciudadanos.

—Por eso proponemos el apoyo, que se organizará bajo el programa Tu Casa Segura, a fin de que todos los meridanos puedan estar tranquilos, ya que con el pronto pago de su predial sus pertenencias quedarán aseguradas —comentó.

En Mérida hay unas 423 mil viviendas, de las cuales los propietarios pagan de manera puntual el predial de aproximadamente 250,000.

El Ayuntamiento ampliará la información sobre este programa a través de su página web y redes sociales oficiales. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario