lunes, 10 de diciembre de 2018

diciembre 10, 2018
José Repetto

En días pasados, el boxeador Darío Larralde hizo un video donde describía a la comunidad homosexual como "una plaga", asegurando que todos estaban detrás de él, que nunca la va aceptar y que apoyaba a Adolph Hitler, quien intentó exterminarla en campos de concentración.


Las declaraciones del deportista generaron gran indignación en Instagram, Twitter y Facebook, al grado que el Comité Olímpico Mexicano las reprobó públicamente, deslindándose de él y asegurando que el referido no pertenece a la Selección Nacional de Boxeo.

Se hablaba de que podría participar en los juegos olímpicos de Tokyo 2020 debido a información en su perfil de Instagram, pero dicha información ha sido descartada.


Larralde se disculpó a medias, admitiendo que es homofóbico y que lo que dijo es "su opinión".

El pasquín De Peso se suma a la polémica

Al parecer intentando superar a Larralde, el pasquín amarillista local De Peso, conocido por publicar fotografías morbosas y grotescas, faltar al respeto a los muertos y en general difundir pura basura, publicó en su edición del domingo 9 de diciembre un artículo retomando la noticia, agregando un párrafo final duramente editorializado donde señalan, falsalmente y sin citar una sola fuente, que la homosexualidad es "una enfermedad", equiparándola con la zoofilia, necrofilia y la pedofilia, y que "son personas que deberían estar internadas en un manicomio", procediendo a felicitar al boxeador por "decirles sus verdades".

Debido a que nadie firma el artículo, es lógico asumir que éste refleja la postura del medio y, por tanto, de la empresa detrás de éste y sus dueños. Desafortunadamente no sorprende que tengan dicha opinión, que sigue prevaleciendo entre los sectores más conservadores y muchas de las "buenas familias" de nuestra sociedad, aún en una época donde el matrimonio igualitario es reconocido como un derecho a nivel nacional (aunque las leyes locales no se hayan actualizado todavía, decenas de parejas se han casado por lo civil en Yucatán tras ampararse) así como la adopción para parejas homoparentales y hay numerosas legislaciones y normatividades contra la discriminación, que cada día es reprobada socialmente en mayor grado mientras se ve con mayor normalidad a la gente de la diversidad sexual.


De Peso está ligado a Milenio Novedades y Grupo Sipse. Y pensar que incluso una importante avenida de nuestra ciudad lleva desde hace muchos años el nombre del fundador de Novedades: Andrés García Lavín.

Aunque, como bien dicen, las avenidas llevan el nombre que elige la familia o empresa que más paga por éste...

Se creó una petición en línea exigiendo una disculpa a De Peso.

0 comentarios:

Publicar un comentario