lunes, 10 de diciembre de 2018

diciembre 10, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 10 de diciembre.- La diputada local Silvia López Escoffié, coordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano, reiteró su opinión de que ninguno de los 7 candidatos que se registraron para presidir la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) cubren el perfil para el cargo.

Silvia López, diputada local (foto: José Repetto)

En entrevista previa a la sesión de este lunes, la también coordinadora del partido en Yucatán dijo que debe ser alguien con principios y valores muy definidos y más que nada un ser humano independiente.

Cuando empezaron este procedimiento, recordó, acordaron que no sólo importaba lo que decía la ley sino que también valorar el nivel de sensibilidad humana que traían todos y cada uno.

Los estudios, destacó, no dan la experiencia, la sensibilidad ni hacen al gran defensor, señalando que la Codhey ha perdido credibilidad y la gente se siente desencantada.

"Creo que los diputados de las legislaturas han cumplido trámites y no se ha hecho un esfuerzo especial por poner a aquel defensor, aquel gran defensor, aquel superhéroe que están esperando los ciudadanos, que es lo que se está buscando. Una persona que tenga los arrestos para plantarse a quien se le tenga que plantar en una causa justa, obviamente", señaló.

A pregunta expresa, dijo que ninguno de los 7 candidatos cumple ese perfil que estamos esperando.

La Comisión en los últimos tiempos, dijo, ha pasado desapercibida, no ha atendido las demandas de los ciudadanos. Los jóvenes que van por la calle y son violentados por la policía, las niñas que son agredidas por los maestros en las escuelas, las personas de la diversidad sexual que los burlan los policías o servicios de salud o violentan un derecho no tienen la confianza de ir y no son atendidas.

Por ello, consideraron, hay que hacer un esfuerzo especial.

La diputada coincidió en que los últimos ombudsman han sido empleados del gobernador en turno.

Tanto Silvia López como Milagros Romero Bastarrachea anularon su voto. Aún así, Miguel Óscar Sabido Santana fue ratificado como titular de la Codhey con 18 votos a favor. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario