lunes, 10 de diciembre de 2018

21:52:00
MÉXICO, 10 de diciembre.- El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió esta noche al ombudsman Luis Raúl González Pérez, que su gobierno respetará la autonomía de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

AMLO durante la entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos.

“Mi compromiso por convicción, es que el Ejecutivo federal no va a promover la violación de derechos, no va a proteger a quienes violen los derechos humanos, vamos a aceptar y a cumplir todas las recomendaciones de la CNDH y a respetar su autonomía”, dijo en su intervención durante la entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos 2018.

Luego de las críticas de González Pérez a la política de reducción salarial promovida por el nuevo gobierno, López Obrador sostuvo que el cambio está en marcha. “Desde luego hay diferencias, discrepancias, pero vamos a garantizar siempre el derecho a disentir. Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, dijo.

Citó como parte de la transformación del país su propuesta de reforma a la Constitución para quitar el fuero al Presidente.

“Ahora se va a poder juzgar al Presidente por cualquier delito como a cualquier otro ciudadano, en funciones.

Se acaban los fueros, se acaban los privilegios. Es una etapa nueva y como aquí hay muchos abogados, es satisfactorio poder decirles que ya la corrupción se convierte en delito grave, imagínense en qué país vivíamos, con qué leyes, que la corrupción no es delito grave”. (Enrique Méndez para La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario