viernes, 23 de noviembre de 2018

noviembre 23, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 23 de noviembre de 2018.- Este fin de semana se realizará la última fecha del Campeonato del Sureste de Motociclismo, evento que fue presentado este viernes en la sala de juntas del IDEY, donde estuvieron presentes autoridades del deporte, organizadores y medios de comunicación.

La fiesta del motociclismo es un campeonato donde participan pilotos a nivel regional, teniendo varias fechas consecutivas, el objetivo es concientizar a la población en general conducir de forma responsable.

En la actualidad Yucatán tiene un 15% de mortandad entre quienes conducen motocicletas y ocupa el 5º., lugar a nivel nacional en accidentes de motociclismo, de ahí la importancia de tomar acciones urgentes en este ámbito y el Autódromo Yucatán como una empresa responsable desea contribuir en este rubro, además de ser la sede de este regional de motociclismo.

De acuerdo con los organizadores este fin de semana llegan a su fin las 9 fechas de las que constó el calendario. El sábado 24 de noviembre serán las prácticas libres y calificación y el domingo 25 el evento iniciará desde las 11:55 de la mañana con los novatos hasta la categoría libre, el campeonato está programado para culminar a las 3:15 de la tarde con la ceremonia protocolaria de premiación.

Javier Montero Torres, Director general del “Campeonato del Sureste” dio a conocer a los líderes que ocupan los tres primeros lugares en esta competencia luego de nueve fechas.

La categoría baja cilindrada la encabeza Pedro Martínez Montero, seguido de Marvin Sánchez y Gustavo Castrejón todos ellos de Yucatán, mientras que en novatos 600, el primer sitio es de Carlos Pech de Champotón, seguido de Larry Corral de Yucatán, quien ocupa la segunda posición.

En 600 expertos, el primer sitio es de Zared León de Cancún, seguido de César Arias de Champotón y Roberto Hernández de Campeche.  En la categoría master 40, el grupo lo lidera Roberto Hernández de Campeche, seguido de René Cantón y Javier Montero.

Finalmente, en la categoría libre, el primer sitio es de Zared León de Cancún, seguido de César Arias y Carlos Jiménez, ambos de Champotón.

Patricia Montero Azuara, Directora del Autódromo de Yucatán habló de las bondades de este inmueble, inaugurado en enero de 2017 y de la temporada de carreras que también comprende otros campeonatos.

En su intervención Carlos Sáenz Castillo, titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), señaló que el Estado debe mantener la cultura del uso responsable del casco.

“El Autódromo será apoyado por la iniciativa privada y una institución educativa como la Escuela Modelo y por la cantidad de competidores que asistirán a esta justa que son poco más de 50, ya se debe pensar en pedir un evento nacional de esta categoría”, señaló.

Siéntanse como en casa, dijo Carlos Sáenz a los invitados y a los pilotos que intervendrán en esta justa.

A la rueda de prensa también asistieron, Carlos Sauri Quintal, Director de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Modelo; Ismael Ugalde, Gerente General de Aleca Motor BMW e Iris Salinas Pérez, representante de Maya Amazing International, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario