jueves, 9 de agosto de 2018

20:15:00
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto de 2018.- El presidente Enrique Peña Nieto promoverá las reformas para crear la Secretaría de Seguridad Pública y que esté lista para funcionar desde el 1 de diciembre, cuando se dé el cambio de gobierno, informó Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, tras su encuentro con el mandatario.

"En este tema en particular (paz y seguridad), llegamos al acuerdo de que para ganar tiempo, desde el inicio del nuevo periodo de sesiones se van a presentar iniciativas de reforma a las leyes con el propósito principal y específico de que se apruebe la creación de la Secretaría de Seguridad Pública", dijo al salir de la reunión en Palacio Nacional.

López Obrador y Peña Nieto hoy en Palacio Nacional. (@EPN)

La iniciativa sería presentada por el actual mandatario cuando entre en funciones el próximo Congreso, el 1 de septiembre. Además, detalló que no requerirán la figura de iniciativa preferente para este fin.

Además, acordaron comenzar con el proceso para designar al fiscal General de la República.

"Lo mismo en el sentido para iniciar el proceso de la elección del nuevo fiscal General de la República. Queremos tener desde el inicio del gobierno la SSP y la Fiscalía General con las dos fiscalías complementarias: la fiscalía Anticorrupción y la fiscalía Electoral", detalló.

Otro de los acuerdos fue tener una reunión entre los gabinetes saliente y entrante el próximo 20 de agosto.

También reiteró que no habrá Estado Mayor Presidencial, y que será cuidado por un grupo de 20 personas, mujeres y hombres con estudios al menos de licenciatura. (El Financiero)

0 comentarios: