jueves, 9 de agosto de 2018

agosto 09, 2018
BERLÍN, Alemania, 9 de agosto de 2018.- El marroquí Mounir El Motassadeq, el primer condenado en el mundo por los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EE.UU., saldrá en octubre de la cárcel alemana donde cumple condena, unos meses antes de completarla, según fuentes judiciales que cita hoy el diario «Bild».

Las fuentes agregaron que El Motassadeq será enviado tan pronto como salga de la cárcel a Marruecos, donde viven su mujer y dos hijos, aunque para ello falta todavía la documentación necesaria.

Mounir El Motassadeq con uno de sus abogados en la corte de Hamburgo el 5 de enero de 2007. (Getty Images)

El Tribunal Supremo alemán había desestimado en 2014 la puesta en libertad anticipada de Motasadeq, que cumple condena en la prisión de Fuhlsbüttel, conocida como Santa Fu, en la ciudad de Hamburgo, por considerar que seguía representando un peligro.

Motassadeq fue condenado en 2004 a 15 años de prisión por pertenencia a una organización terrorista y complicidad en 246 asesinatos.

El condenado había apoyado a la célula en Hamburgo en torno al egipcio Mohamed Atta -de cuyo testamento fue firmante-, el terrorista que pilotó el avión que impactó contra una de las Torres Gemelas de Nueva York.

De confirmarse su liberación el próximo 15 de octubre, abandonaría la cárcel tres meses antes de lo previsto, pues cumpliría la pena íntegra el 19 de enero de 2019.  (EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario