jueves, 9 de agosto de 2018

agosto 09, 2018
SANÁ, Yemen, 9 de agosto de 2018.- Decenas de personas han muerto o han resultado heridas por un bombardeo contra un autobús que llevaba niños en la ciudad yemení de Saada (noroeste), informó la Cruz Roja yemení.

Un hospital apoyado por la Cruz Roja recibió "docenas de muertos y heridos" después del ataque contra un autobús que llevaba niños en el mercado Dahyan, en el norte de Saada, dijo el organismo internacional en un mensaje en su cuenta de Twitter.

"De acuerdo con el derecho internacional humanitario, los civiles deben estar protegidos durante los conflictos", añadió el CICR, sin indicar específicamente el número de muertos y heridos.

Un grupo de médicos atienden a uno de los niños heridos en el ataque a un autobús en Yemen (Stringer / AFP)

Al-Massirah, la televisión de los rebeldes hutíes, que controla el área donde ocurrió el ataque, dijo que 39 personas murieron y 51 resultaron heridas, "en su mayoría niños".

Según la televisión, se ha tratado de un ataque aéreo de la coalición liderada por Arabia Saudí que opera en Yemen en apoyo de las fuerzas gubernamentales. El portavoz de esta coalición aún no ha reaccionado a esta acusación.

El jueves pasado, al menos 55 civiles murieron y 170 resultaron heridos en ataques en Hodeida (oeste), según el CICR.

La ciudad estratégica de Hodeida está controlada por los hutíes, quienes también culparon a la coalición por estos ataques. Sin embargo, negó y acusó a los rebeldes a su vez por liderar estos ataques. La coalición ha sido acusada repetidamente de errores que han cobrado la vida de cientos de civiles.

El bombardeo se produjo horas después de que un ataque con un misil balístico lanzado desde el Yemen contra la ciudad saudí de Yazán (suroeste).

En ese ataque, registrado anoche, murió un yemení residente en Arabia Saudí y otros 11 resultaron heridos, según informó la coalición árabe que interviene en la guerra yemení, liderada por Riad.

La coalición árabe apoya desde 2015 al Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, que se enfrenta a los rebeldes hutíes, respaldados por Irán, que controlan la capital del país, Saná.

La guerra en Yemen ha matado a más de 10.000 personas desde la intervención de la coalición en marzo de 2015 y provocó "la peor crisis humanitaria" en el mundo, según la ONU. (El Mundo)

0 comentarios:

Publicar un comentario