viernes, 27 de julio de 2018

17:46:00
MÉRIDA, Yucatán, 27 de julio de 2018.- La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) revocó la victoria de la candidata panista Cecilia Patrón Laviada en el III distrito federal de Yucatán y ordenó otorgar la constancia de mayoría a su adversario de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena-PT-PES), Roger Aguilar Salazar.

En la sesión de este viernes, Aguilar Salazar se convirtió en el primer diputado morenista en ocupar un escaño por el principio de mayoría relativa, al reconocerse los 398 votos de ventaja sobre Patrón Laviada, quien en principio había ganado la elección por 98 sufragios.

Cecilia Patrón Laviada. (Foto: Línea Recta)

Días después de la elección, representantes de Morena denunciaron fraude en la captura de datos y acusaron al Instituto Nacional Electoral de favorecer a la aspirante del blanquiazul.

En aquel momento, dijeron que los cómputos distritales hechos por Morena favorecían a Roger Aguilar, no obstante, los funcionarios del INE transcribieron otras cifras en la captura de los datos de cinco casillas.

Roger Aguilar Salazar. (Foto José Repetto)

Pese a la sentencia, Cecilia Patrón aún ocupará una curul en la Cámara de Diputados por la vía plurinominal, ya que figuraba como primer lugar en la lista de su partido para el cargo. (Reporteros Hoy)

0 comentarios: