viernes, 27 de julio de 2018

20:34:00
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio de 2018.- El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que este fin de semana viajará a Chiapas para hacer "trabajo de campo" de forma discreta y poder hablar con la población indígena y los campesinos sin presencia de periodistas.

Tras una conferencia de prensa, López Obrador informó que pasará los próximos días en la selva Lacandona y pidió "comprensión" a los reporteros porque no irá acompañado de prensa.

López Obrador publicó en Twitter que no pude resistirse a “comer frijol con puerco en la fonda ‘La popular’, de San Juan El alto, Jalapa, Tabasco”.

"Cuando está de por medio una cámara, la gente se puede inhibir y yo tengo que hacer trabajo de campo, no puedo estar todo el tiempo en la oficina", dijo López Obrador, quien defendió que sin medios de comunicación podrá "hablar con más franqueza con la gente".

López Obrador aseguró que no tiene ninguna reunión agendada y que su objetivo es "hablar con campesinos, indígenas y productores que viven en la selva Lacandona".

"Necesito hacer ese trabajo", comentó, al tiempo que negó que vaya a reunirse con representantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Posterior a la conferencia de prensa que ofreció en su casa de campaña, López Obrador publicó en Twitter que no pude resistirse a “comer frijol con puerco en la fonda ‘La popular’, de San Juan El alto, Jalapa, Tabasco”.

El 16 de septiembre, el próximo presidente de México tiene previsto iniciar una "gira formal" que lo lleve a recorrer todo el país, la primera desde que ganó las elecciones del 1 de julio. (EFE)

0 comentarios: