viernes, 29 de junio de 2018

junio 29, 2018
SANTIAGO, Chile, 29 de junio de 2018.- Barry Gibb, el último sobreviviente de la banda Bee Gees, recibió el título de Caballero del Imperio Británico en el Palacio de Buckingham, ocasión en que la dedicó la condecoración a sus hermanos, los mellizos Maurice y Robin, con quien formó la agrupación en Australia en los sesenta.

"Si no fuera por mis hermanos, no estaría aquí", dijo el intérprete y compositor de 71 años que fue investido por el príncipe Carlos, heredero al trono británico. Desde ahora, el cantante puede identificarse como Sir Barry Gibb y tras la ceremonia, el artista añadió que el título le resultaba un poco "surrealista".
El príncipe Carlos nombra caballero a Barry Gibb.

"Es un premio de altura que tu cultura puede darte y eso es algo de lo que estoy enormemente orgulloso", confesó. Bee Gees gozó de gran fama y reconocimiento mundial en los setenta con sus melodías disco y los particulares falsetes de sus tres integrantes.

Canciones como "How Deep Is Your Love", "Stayin' Alive", "More Than A Woman", entre otras tantas, los llevaron al estrellato, convirtiéndose en uno de los grandes nombres de la música hasta la actualidad. En 2003, Maurice murió en Miami por una complicación intestinal y su mellizo Robin, en 2012 a raíz de un cáncer. (Alondra Barrios P. / Emol)

0 comentarios:

Publicar un comentario