viernes, 29 de junio de 2018

junio 29, 2018
José Repetto

En 2015, Morena en Yucatán ganó 2 regidurías, una diputación local, una diputación federal y una alcaldía.

Regino Carrillo, Jazmín Villanueva y Rogerio Castro

Las regidurías, de representación proporcional, fueron en Seyé y Mérida. A nadie le importa lo que pase en Seyé, así que nos centraremos en la capital del estado.

En Mérida, Regino Octavio Carrillo Pérez, a quien los demás regidores llaman "don Regino" porque saben que odia su primer nombre, pasó este trienio alabando zalameramente al alcalde, de extracción panista, y votando a favor de casi todas sus propuestas, al grado que era impresionante lo rápido que alzaba la mano para votar casi siempre a favor. Rara vez justificaba el sentido de sus votos. Don Regino fue expulsado de Morena el año pasado. Es tan poco hábil en la política que no logró encabezar ninguna comisión edilicia ni alcanzar ningún logro como regidor.

La diputada local, Jazmín Villanueva Moo, fue una muchacha joven de un municipio sin educación formal o experiencia de vida y muy limitada intelectualmente. Únicamente lee los discursos que le preparan sus amos en el partido y nunca mostró entendimiento de las formas en el Congreso. Sus logros legislativos son nulos.

Rogerio Castro Vázquez, el diputado federal, fue maestro e integrante del "Mariachi Kukulkán" previo a ser legislador y quienes lo conocen se limitan a decir "es algo lento". Iba a ser candidato a gobernador este año pero lo humillaron y ningunearon para poner a "Huacho" y lo dejaron como aspirante al Senado, elección que evidentemente no ganará.

Morena se burla de la gente al permitir a estas personas acceder al poder.

La profesora Alpha Tavera Escalante, alcaldesa de Valladolid, concluye su trienio sin pena ni gloria ni aspiraciones políticas a futuro.

Está tan flaca la caballada en Morena que tuvieron que postular al ex panista Joaquín Díaz Mena "Huacho" para la gubernatura, pues ninguno de sus "liderazgos" constituía un contendiente remotamente serio. En cambio para la alcaldía tuvieron que conformarse con un tal Fernando Xacur García, a quien sólo conocen en su casa.

0 comentarios:

Publicar un comentario