sábado, 30 de junio de 2018

09:36:00
WASHINGTON, 30 de junio de 2018.- Corea del Norte ha incrementado su producción de uranio enriquecido para armas nucleares en sitios secretos en los últimos meses, contrario a las afirmaciones de Donald Trump de que «ya no es una amenaza nuclear», según un nuevo informe realizado por funcionarios de las agencias de Inteligencia de Estados Unidos.

La NBC News ha citado a cinco funcionarios de alto rango del Pentágono, según los cuales Corea del Norte habría aumentado su producción de uranio enriquecido para producir armas nucleares, a pesar de haber mejorado sus relaciones diplomáticas con Estados Unidos y las promesas alcanzadas entre ambos líderes.
Kim Jong-un en unavisita a la frontera con China. (EFE)

Esto dificultará que Trump afirme que su cumbre con Kim Jong-un en Singapur este mes fue un éxito. Ninguna de las concesiones que el presidente de los EE.UU. logró con Kim se han puesto en marcha, ni la destrucción de un sitio de prueba de un motor de misiles, ni la repatriación de los restos de soldados estadounidenses muertos en la guerra de Corea.

Las agencias de Inteligencia estadounidenses creen que Corea del Norte ha aumentado su producción de los combustibles e intenta esconderlas en plenas negociaciones con Estados Unidos sobre una posible desnuclearización completa de la península coreana.

De acuerdo con las fuentes de la cadena, Corea del Norte contaría con más de una instalación de producción de armas nucleares además de la conocida en Yongbyon. «Existen pruebas inequívocas de que están intentando engañar a Estados Unidos», ha alegado uno de los citados por NBC.

La CIA no ha querido comentar las informaciones publicadas por la cadena de televisión. El Departamento de Estado, por su parte, tampoco ha querido confirmarlo, al igual que la Casa Blanca. (ABC)

0 comentarios: