viernes, 22 de junio de 2018

junio 22, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 22 de junio.- En entrevista concedida a Libertad de Expresión Yucatán en su domicilio, la candidata al Senado, Ana Rosa Payán Cervera, habló sobre las principales carencias en Yucatán así como el sentir de la gente.


Sobre cómo ve el panorama local y nacional, la contadora dijo que lo ve muy alentador, destacando que en Mérida es prácticamente un hecho que se va a refrendar el triunfo.

"Tomando en consideración que el PAN es el partido que ha gobernado los últimos años y lo ha hecho muy bien", dijo, destacando que Vila ha estado teniendo una situación extraordinaria entre los jóvenes, particularmente en el interior.

Lo más complicado, reconoció, es el panorama nacional, debido a que hay un candidato que ha trabajado por 18 años y el candidato de la coalición está haciendo propuestas muy congruentes y muy viables, lo cual le debe dar para ganar el 1 de junio.

La dos veces alcaldesa de Mérida reconoció que hay un enorme desencanto de millones de ciudadanos con respecto a la política y los políticos.

Destacó que la respuesta ha sido muy buena y ha recorrido los 6 distritos con una respuesta extraordinaria de la gente, quienes tienen buena memoria de sus gobiernos municipales. También destacó la calidad de la gente del interior.

Sobre si cree que la fórmula del senado se ve perjudicada por Raúl Paz Alonzo, dijo que están siendo complementarios de alguna manera.

En lo general, Payán dijo que hay desencanto con la política y el tema de la salud, donde hay muchas carencias.

Acerca de sus principales logros como alcaldesa, están el tener orden de la ciudad, mantenerla limpia, con mejores servicios públicos y haberse atrevido a hacer cosas como dividir la basura en orgánica e inorgánica, tema en el que se necesita mayor conciencia.

En el Senado, una de sus principales tareas será el tema de la Corrupción.

Sobre su intención de acabar con el bipartidismo en 2015, dijo que ahora son 3 coaliciones y con ello se rompe el bipartidismo.

Si los meridanos la aceptan, dijo, espera poder aportar para México y su estado.

Acerca de qué representa el PAN para ella, dijo que tiene afinidad con su ideología a pesar de que es candidata externa.

Sobre su papel con Movimiento Ciudadano, dijo que tiene una invitación permamente pero no tiene nada que ver con la organización.

Payán destacó que su campaña es austera y ha recorrido todo el estado. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario