viernes, 22 de junio de 2018

15:50:00
MÉRIDA, Yucatán, 22 de junio de 2018.- Propuestas teatrales hechas por profesionales o personas interesadas en la dramaturgia y la dirección podrán formar parte del taller Laboratorio de Creación Escénica Salas de Urgencias, que impartirá Alfonso Cárcamo por primera vez en Mérida.

El curso busca que las y los asistentes conozcan la metodología que sigue el proyecto, basada en la generación de una nueva red de espectadores a partir de intervenciones histriónicas en distintos foros. Para ello, el también actor trabajará con las y los seleccionados en dos sesiones en la Casa de la Cultura del Mayab “Leopoldo Peniche Vallado”.


El primer módulo será  del 25 al 29 de este mes, mientras que el segundo se efectuará en octubre. Quienes deseen acudir, habrán de enviar una carta que exprese los motivos de su interés, al correo electrónico carcamoalfonso@icloud.com, ya que el cupo es limitado.

Esta edición XIX se realiza con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y la colaboración con la compañía independiente local “El círculo-teatro” de Cinthia Arrébola.

Alfonso Cárcamo.

Durante su realización, se diseñará un montaje, a partir de premisas que la o el guionista pondrá a prueba frente a un público. Dicha estructura deberá ser susceptible de modificarse en la futura presentación. Asimismo, se convocará a un equipo creativo que expondrá sus percepciones sobre el trabajo.

En esta ocasión ese grupo de apoyo estará integrado por Cárcamo y Arrébola, en las direcciones artísticas y escénicas, respectivamente; además de Jair Zapata y Marysol Ochoa en los roles actorales; Rosa Márquez en las Relaciones Públicas; Marisol Buenaventura en la coordinación de producción y Selene Medina en la producción ejecutiva.


La capacitación es una de las estrategias que el proyecto emplea para fomentar la complicidad que surge en espacios no convencionales con la intención de disolver la línea del proscenio, para que intérprete y público establezcan un vínculo real.

El esquema en general, que nace en 2007, se ha efectuado en diferentes entidades del país y Argentina. Con éste, Cárcamo pretende promover espectáculos breves que expongan el proceso de ensayo en cada uno de sus niveles.

Para mayores informes sobre el evento y conocer el formato del Laboratorio, se pueden consultar los perfiles en redes sociales, en Facebook: Salasdeurgencia_Mérida e Instagram: salasdeirgencia_merida.

0 comentarios: