viernes, 22 de junio de 2018

junio 22, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 22 de junio de 2018.- El Gobierno del Estado rechaza categóricamente la actitud del ex gobernador Patricio Patrón Laviada con fotos donde pretende acreditar situaciones que no son reales en el Hospital de Tekax y acusa sin fundamento desvíos en el sector salud, pues la salud no debe ser utilizada para lucro electoral por parte de ningún de ningún partido político.

La administración estatal siempre ha sido transparente y así ha sido reconocido. En caso de tener pruebas fundamentadas, pedimos que sean presentadas ante la autoridad competente.


En este sentido, el director del Hospital General de Tekax, José Rigoberto Canché Fernández, subrayó que durante la actual administración gubernamental se ha dotado a este nosocomio con tecnología pediátrica y equipamiento de última generación.

Como puede apreciarse en las imágenes proporcionadas por el nosocomio que anexamos, se observa a un infante haciendo uso del casco concentrador de oxígeno. Tal es la autenticidad de la fotografía que en ella se ve un teléfono celular con la fecha y hora, lo cual ratifica la falsedad de las imágenes proporcionadas durante la rueda de prensa del ex gobernador.


Canché Fernández aseveró que la salud de la infancia y de la población de Tekax son prioritarias, por ello el equipamiento del área pediátrica cuenta incluso con monitor de signos vitales, lámpara de fototerapia, así como el casco de oxigenación.


El funcionario ratificó que dicho nosocomio de segundo nivel ofrece los servicios básicos de pediatría, medicina interna, ginecología y cirugía, además de que cuenta con profesionales de ortopedia. También, existen las áreas de telemedicina y urgencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario