lunes, 9 de abril de 2018

22:48:00
WASHINGTON, 9 de abril de 2018.- La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos anunció este lunes el comienzo de las obras para reemplazar una valla de 32 kilómetros cerca del cruce fronterizo de Santa Teresa, en el estado de Nuevo México y en el límite con México.

La nueva valla tendrá una altura de entre cinco metros y medio y nueve metros, según anunció en rueda de prensa Aaron A. Hull, el jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso, Texas.

En esta imagen del 6 de abril de 2018 cortesía de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, se observa el nuevo tipo de muro fronterizo que reemplazará a las malla existente cerca del puerto de ingreso de Santa Teresa, Nuevo México. (U.S. Customs and Border Protection via AP)

"Necesitamos barreras efectivas para negar la entrada a inmigrantes ilegales y al contrabando", afirmó.

La empresa Construction of Bozeman, del estado de Montana, se encargará de llevar a cabo la obra, que tendrá un costo de 73.3 millones de dólares y durará 390 días, según detalló en un comunicado la Patrulla Fronteriza.

La obra tendrá lugar al oeste del cruce fronterizo de Santa Teresa, que se encuentra unos 68 kilómetros al sur de la segunda ciudad más grande de Nuevo México, Las Cruces, y a unos 24 kilómetros del centro histórico de El Paso.

Durante el año fiscal de 2017, del 1 de octubre de 2016 al 30 de septiembre de 2017, la Patrulla Fronteriza detuvo 25 mil 193 inmigrantes indocumentados en el sector de El Paso, que incluye el cruce de Santa Teresa.

La Patrulla Fronteriza también se incautó de 15 mil 507 kilos de mariguana y 63.5 kilos de cocaína. (EFE)

0 comentarios: