lunes, 9 de abril de 2018

20:25:00
MÉRIDA, Yucatán, 9 de abril de 2018.- La innovación, uno de los ejes de gobierno transversales de la presente administración municipal, captó el interés de la delegación china proveniente del distrito de Chenghua, uno de los nueve que pertenecen a Chengdú, la capital de la provincia de Sichuan, China, uno de los territorios con mayor actividad económica de ese país asiático.

Las aplicaciones móviles para la prestación de servicios, el uso de las Tecnologías de la Información para la resolución de problemas urbanos y la digitalización de trámites que mantienen a Mérida como municipio de vanguardia e innovación, fueron parte de los logros que motivaron la visita de la comitiva encabezada por el alcalde de Chenghua, Liu Guangqiang.

También motivaron la reunión temas con el desarrollo cultural, turístico y económico y la inversión china en Mérida.
De izquierda a derecha: Felipe Ahumada Vasconcelos, director de Cultura; Enrique Domínguez León, director de Turismo y Promoción Económica; Carolina Cárdenas Sosa, coordinadora General de Política Comunitaria; Yu Yabin, director sub distrital de la oficina de Mengzhuiwan, gobierno distrital de Chenghua, alcaldesa de Mérida María Fritz Sierra, Liu Guangqiang, alcalde del Distrito de Chenghua; Zhang Mingde, director de la oficina de promoción de inversiones del distrito de Chenghua; Li Yue, director del buró comercial del Distrito de Chenghua; Álvaro Juanes, coordinador general de Administración, y Zhou Yu, director de la Oficina general del distrito de Chenghua.

En el acto, extendieron una invitación a la alcaldesa María Fritz Sierra para que la capital yucateca participe por segunda ocasión en el “Foro de Innovación 2018 para Alcaldes de Ciudades Hermanas Internacionales de Chengdú”, en el cual se tratarán temas sobre la nueva economía y nuevo crecimiento.

Este evento, que se realizará del 18 al 21 de mayo de este año, tiene como objeto reunir un grupo de líderes de diferentes ciudades, investigadores, empresarios e inversionistas para considerar cómo la iniciativa empresarial que y la innovación, que están en auge en China y el resto del mundo, pueden impulsar el empleo y mejorar la economía de los habitantes.

-En nombre del gobierno popular de Chengdú y de nuestros 16 millones de ciudadanos, invitamos cordialmente a Mérida para que asista y participe en este evento -expresó  Liu Guangqiang.

La alcaldesa de Mérida, María Fritz Sierra, y Liu Guangqiang, alcalde del Distrito de Chenghua, intercambiaron regalos.

Durante la reunión que se llevó al cabo en la sala de presidencia del Palacio Municipal, María Fritz agradeció a la delegación visitante su interés por los programas innovadores del Ayuntamiento de Mérida y aquellos que promueven el turismo, la cultura y la dinamización de la economía en la capital yucateca.

-Mérida es una ciudad importante de México, gracias a la riqueza cultural, gastronómica y tradicional que atrae al turismo y que ha recibido numerosos reconocimientos nacionales al ser una de las ciudades con la mejor calidad de vida-aseguró.

También destacó que Mérida es recomendada como una de las ciudades a nivel internacional como una de las mejores para visitar y para vivir.

La delegación también realizó otra invitación, a fin de que Mérida participe en el Festival Musical Internacional de los Jóvenes de las Ciudades Hermanas de Chengdú a realizarse en Eastern Suburb del 25 al 31 de julio, acciones que afianzan los lazos de hermandad que hay Mérida y esa ciudad china.

Al término, la presidenta municipal entregó al alcalde visitante una réplica a escala de las “Sillas Confidentes” características de Mérida, y a su vez recibió un cuadro representativo de los osos panda, mamífero representativo de Chengdú.

En la reunión también participaron Zhou Yu, director de la Oficina General del distrito de Chenghua, Sra, Yu Yabin; directora Sub Distrital de la oficina de Mengzhuiwan del gobierno de Chenghua, Li Yue, director del Buró Comercial de Chenghua; Dr. Yi Bai, presidente de la Asociación China Península de Yucatán; Ninfa Montaño Claros, Coordinadora General de la Asociación China; Carolina Cárdenas Sosa, Coordinadora General de Política Comunitaria, Álvaro Juanes Laviada, Coordinador General de Administración; Enrique Domínguez León, director de Turismo y Promoción Económica y Felipe Ahumada Vasconcelos, director de Cultura.

0 comentarios: