lunes, 9 de abril de 2018

17:40:00
MÉRIDA, Yucatán, 9 de abril de 2018.- Más de 27 bandas subieron al escenario principal del famoso recinto ferial de X´matkuil para gusto de fans y visitantes, como apuesta por impulsar el talento artístico musical que el Estado ha visto crecer cada vez más. Es así como eventos de esta índole permiten exponer a mayor escala la creación de más grupos con el objetivo de lanzarlos al ámbito de la producción artística. El jueves 3 de abril se concluyó con la premiación de la Primera Edición del CONCURSO DE BANDAS YIMUF.


La presentación se dividió en seis géneros que pusieron a bailar con diversos ritmos, fomentando la convivencia incluso entre las propias bandas participantes como: Ave Delta / Malafacha Show / Charlie Joss / Lulaby / Pargo / Soulz / Los Micos / Rubber Quacks / Jammin / María Moctezuma / Pervertida Niña Ácida / Evverest / Barzoo / Alice True Colors / Los Rippers /  Genodia / V Devil / Duke / Designación / Jam Gorila / Fonométrico / Swinga tu madre / Los Increíbles Chepos / La Kolekta Ska / Capitán Pachamama / I & I / Rikita Banana.

Fueron 12 bandas, empezando por Lunada con un género de rock alternativo  con efectos en la guitarra, seguida por The Horse Of Phalaris  banda de metalcore  lo cual hizo un contraste con la banda anterior, La Ciudad De T’hó con género alternativo y un sonido muy claro y limpio, Artemisa la cual fue una banda de jóvenes entre los 18 años, una con más público con géneros balada-pop,  Áradan también con el género balada pop cautivo con la voz de su vocalista y sus percusiones, Silencio En Fa con el género symphonic metal cautivó a la gente con la voz de su soprano Gina Tejera entre los efectos de guitarra de Alí Canto, Residencia Malahuero fue la única banda de ska-rock que tuvo  el uso de trompetas, trombones y solos de guitarra, Tétrico Romance conocida  como la primera banda de Gothic rock en Mérida movió al público con la voz de Russell, This Modern Feeling del género balada rock y pop,  Los Wilson banda de easy core, Lost Bindy con género de pop rock  y Ebrious con el género de heavy metal, éste último causó mucho furor.


El jurado estuvo a cargo de Lalo Aguilar, Mauricio Albertos, La Nacha Rock y Ricardo Alcaraz.

Orden de ganadores:

1er Lugar: Áradan

2do Lugar: Tétrico Romance

3er Lugar: Silencio en Fa

Cada una de las bandas mostró su calidad y temperamento artístico que hizo vibrar el escenario principal, apostando porque la siguiente edición se vaya consolidando como un espacio del talento musical. ¡Muchas gracias a todos y los abrazamos por su talento y entusiasmo, Hasta el YIMUF Segunda Edición!

0 comentarios: