miércoles, 14 de febrero de 2018

12:52:00
MÉRIDA, Yucatán, 14 de febrero de 2018. La Parroquia de Cordemex fue la sede de un encuentro entre integrantes de la asociación civil Masters Yucatán y el Arzobispo de la Iglesia Católica de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega. Durante el convivio se dio el intercambio de ideas con respecto a temas relevantes como el liderazgo, la participación social y los retos de ejercer la comunicación como herramienta para generar un impacto positivo en el entorno.

Convivio e intercambio de ideas entre Monseñor Rodríguez y los integrantes de Masters Yucatán.
Durante la dinámica, se abrió un diálogo con respecto al papel de los jóvenes en el acontecer comunitario. Los asistentes compartieron sus puntos de vista sobre la relevancia de construir un futuro mejor con apoyo en la juventud. Sobre el tema, el Arzobispo Rodríguez Vega enfatizó: “Para la Iglesia este es el Año de la Juventud y es necesario que este sector de la población participe activamente para volverse una generación de valor que logre mejorar el rumbo de nuestro mundo”.

“Ustedes como equipo pueden lograr grandes cosas en favor del bien común. Masters Yucatán está llamado a despertar una conciencia social y me parece que van en la línea correcta para lograr ese objetivo”, expresó Monseñor Gustavo Rodríguez al referirse al trabajo que la agrupación ha llevado a cabo en distintos frentes de acción.

“Para la Iglesia este es el Año de la Juventud y es necesario que este sector de la población participe activamente para volverse una generación de valor que logre mejorar el rumbo de nuestro mundo”, dijo el Arzobispo.

“Sigan unidos como agrupación, encuentren en la unidad su mayor fortaleza. No olviden los ideales propositivos por los que están trabajando, para no desistir en el camino”, aseguró Su Eminencia Gustavo Rodríguez Vega al tiempo que dirigía un mensaje motivacional para los miembros de Masters Yucatán.

El presidente de la asociación civil, Jordy Abraham Martínez, señaló: “Monseñor es el ejemplo de un líder que ha desempeñado distintas encomiendas dentro de la Iglesia, siempre con una gran cercanía a la gente y con un enorme compromiso social”. A su vez, Abraham Martínez agradeció al arzobispo la oportunidad brindada a Masters Yucatán para sostener un encuentro con él.


El Padre Jorge Martínez Ruz estuvo presente e hizo apuntes sobre la difusión de los mensajes religiosos por medio de las redes sociales y las nuevas tecnologías. La evolución de la Iglesia Católica en las últimas décadas fue un tópico comentado en el transcurso de la charla debido a su trascendencia remarcable.

Masters Yucatán continuará creando foros abiertos para sumar ideas y voluntades con el propósito de continuar por el camino del esfuerzo en favor de una agenda comunitaria. El liderazgo y la comunicación efectiva son las prioridades de la agrupación para desarrollar estas habilidades e impulsar las causas justas para mejorar el tejido social.

0 comentarios: