miércoles, 14 de febrero de 2018

14:00:00
MÉRIDA, Yucatán, 14 de febrero de 2018.- El día hoy, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY), celebró sesión pública, con el objeto de resolver el Medio de Impugnación que a continuación se precisa.

· Expediente PES.-002/2018 correspondiente al Procedimiento Especial Sancionador, promovido por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en contra del C. Renán Barrera Concha precandidato a la Alcaldía del Municipio de Mérida, Yucatán y al Partido Acción Nacional, por la supuesta realización de actos anticipados de campaña derivado de dos promocionales difundidos en radio y televisión, como parte de sus prerrogativas en la pauta local de precampaña. 

Los magistrados Javier Armando Valdez Morales, Fernando Javier Bolio Vales (presidente) y Lizette Guadalupe Cetz Canché en la sesión del Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) efectuada hoy.

El Magistrado instructor, Licenciado Javier Armando Valdez Morales, presentó un proyecto de resolución en el que considera inexistentes las infracciones a la normatividad electoral, atribuidas al C. Renán Barrera Concha precandidato a la Alcaldía del Municipio de Mérida, Yucatán y al Partido Acción Nacional, ya que en dichos promocionales no existe un llamado directo al voto en favor o en contra de algún precandidato o fuerza política, que pudiera incidir en la equidad del actual proceso electoral local, sino una postura ideológica, lo cual se encuentra amparado bajo el derecho de libertad de expresión de los partidos políticos. El proyecto fue aprobado por unanimidad de votos de los magistrados que integran el Pleno.

0 comentarios: