domingo, 10 de diciembre de 2017

diciembre 10, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 10 de diciembre.- En rueda de prensa celebrada esta mañana, el dirigente de Foro Nuevo Sol en Yucatán, Tonatiuh Villanueva Caltempa, reiteró en compañía de otros liderazgos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) su exigencia de que renunciara Alejandro Cuevas Mena a la presidencia del Sol Azteca en Yucatán.

Tonatiuh Villanueva (izquierda) acompañado por liderazgos de Nueva Izquierda y otras personas fuera de la toma (foto: José Repetto)

Acompañado por Donaciano Lucas Lizama y Carlos Grajales Peniche, de Nueva Izquierda, el también regidor del Ayuntamiento de Mérida indicó que se viven nuevos tiempos en el PRD nacional y en Yucatán, pues cuentan ya con nuevo presidente y secretario general nacional y por fin se firmó la coalición nacional con la cual queda conformado el frente que integran con el PAN y Movimiento Ciudadano con miras a las elecciones del 2018.

Celebró que lograran ponerse de acuerdo los partidos y pusieran por delante el interés del país, anunciando que estos nuevos tiempos tienen que empezar dejando muy claro que el PRD ya no puede seguir actuando como lo ha hecho.

Por ello, exigieron al presidente estatal del partido, Alejandro Cuevas, que renunciara, señalando que ha operado desde el primer minuto en contra del frente y por ello el bloque opositor pide su separación del cargo y la intervención del CEN para que tome cartas en el asunto.

Señalando que está por definirse quién será el candidato a gobernador, dijo que no puede ser que en el PRD quien se ostenta como presidente siga tomando decisiones por todos los perredistas, haciendo referencia a una página falsa de Facebook que enlaza a una nota donde Cuevas dice que sólo irían con Renán Barrera Concha.

En este punto, indicó que se decidió que el Frente tiene que apostar al candidato mejor posicionado, opinando que éste es Mauricio Vila Dosal y señalando que esto lo dicen con mucha madurez y claridad.

Los demás liderazgos presentes reiteraron que Cuevas no los representa y realmente no hay un trabajo político que se esté haciendo en el estado.

Lizama describió a Cuevas como un caballo de troya, señalando que perdió y ya no tiene capacidad de interlocución con ningún partido.

Respecto a la renuncia de David Barrera Zavala al PRD para sumarse a Nueva Alianza, la cual dimos a conocer en días pasados, dijo que respetan su decisión y creen que se perdió a un cuadro valioso en el partido, señalando que se fue del PRD porque no le dieron cabida a sus candidatos para diputados y presidentes municipales. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario