jueves, 16 de noviembre de 2017

20:41:00
MÉRIDA, Yucatán, 16 de noviembre.- A través del lenguaje de la danza, la compañía neoyorquina Eryc Taylor Dance (ETD) mostrará a los habitantes de Mérida y Chocholá sus propuestas más innovadoras en el XVIII Festival Internacional Avant Garde México 2017.


El titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, acompañado por el organizador del encuentro, Cristóbal Ocaña Dorantes, y el director de la agrupación invitada, Eryc Taylor, anunció los pormenores del evento que se realizará del 17 al 19 de noviembre en las referidas demarcaciones.


Metri Duarte enfatizó la importancia de la participación de ETD, ya que es a través de las expresiones artísticas que se pueden eliminar las diferencias entre las personas y trabajar juntos en pro de un mejor futuro.

“Mediante este tipo de intercambios se pueden construir puentes que nos unan, en lugar de muros que nos separen como sociedades”, subrayó el funcionario sobre la muestra que iniciará mañana 17 de noviembre, a las 20:00 horas en las inmediaciones del Palacio Municipal de Chocholá.

En su turno, Ocaña Dorantes agradeció el apoyo de la dependencia, lo que ha permitido la continuidad del Festival. Añadió que Umbral Danza Contemporánea, anfitriona del mismo, seguirá trabajando para que el discurso del cuerpo sea compartido en cualquier espacio.

Además, el sábado 18 y domingo 19 en el mismo horario, pero en el teatro “José Peón Contreras”, los bailarines de ETD ofrecerán un repertorio integrado por las piezas “Chaise lung”, “The box”, “Song for chello & piano”, “The missing” y “Cycles”. La entrada para las tres presentaciones será libre.

Al respecto, el coreógrafo Eryc Taylor manifestó su entusiasmo por estar en México y explicó que durante su estancia trabajará directamente con los alumnos de la Casa de la Cultura de Chocholá.

De igual manera, compartirá sus conocimientos con las niñas beneficiarias de Casa Crisal, tal como ocurre en Estados Unidos donde su grupo, integrado por Taylor Ennen, AJ Guevara, Nikole Baker, Chriss Bell y Alex Tenreiro Theis, tiene proyectos enfocados a sectores vulnerables de la población.

Estuvieron presentes el alcalde de Chocholá, Obet Martín Alcalá, y el director de Promoción y Difusión Cultural de la Sedeculta, Germán Rodríguez Jiménez. (Boletín)

0 comentarios: