jueves, 16 de noviembre de 2017

20:35:00
MAXCANÚ, Yucatán, 16 de noviembre.- Mediante el compromiso de contribuir activamente a la prevención de adicciones, la denuncia ciudadana y contra la violencia de género, estudiantes de la Universidad Tecnológica del Poniente (UTP) se sumaron a las acciones que impulsa en todo el territorio la estrategia Escudo Yucatán.


El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto Rodríguez Asaf, acompañado de la subsecretaria de Prevención y Seguridad Pública, Martha Góngora Sánchez, visitó dicha casa de estudios en Maxcanú, donde invitó a los jóvenes a formar comités universitarios que les permitan ser parte de dicho esquema y de la preservación de la justicia en la entidad.

Ante alumnos de las licenciaturas en Administración, Gastronomía, Informática, Turismo y Procesos Alimentarios, Rodríguez Asaf explicó que a través de la vertiente Escudo Universitario, los educandos se ayudarán entre sí a salir de problemas relacionados con violencia familiar, alcoholismo, drogadicción y vandalismo.

Estamos creando comités de Policía Vecinal para que las personas ayuden a cuidar, estamos profesionalizando a los agentes, estamos capacitando a los que integran los cuerpos de seguridad y procuración de justicia, pero lo más importante, estamos invitando a involucrarse a la sociedad para que todos juntos cuidemos a Yucatán, desde nuestros espacios de acción”, subrayó en compañía de la rectora de la UTP, Rossana Alpizar Rodríguez.

El funcionario recordó que, a fin de contar con corporaciones mejor preparadas, después de determinado tiempo, a través del C3 se les aplican procesos de control de confianza a los elementos de las Policías estatal y municipales, lo que además genera mayor acercamiento con la ciudadanía.

Tras escuchar diversas preguntas y propuestas de los alumnos para evitar delitos en su centro de estudio y sus comunidades, el encargado de la política interna del estado resaltó la importancia de los comités universitarios y de Policía Vecinal, que además de permitir que los pobladores se cuiden entre sí, contribuyen a tener cuerpos de seguridad más fuertes y confiables. (Boletín)

0 comentarios: