viernes, 13 de octubre de 2017

octubre 13, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 13 de octubre.- El Diputado Moisés Rodríguez Briceño en tribuna del congreso del estado, expuso que el día de hoy con mucha satisfacción se publica en un medio local de comunicación que ha sido reclasificada la tarifa eléctrica para la ciudad de Mérida que pasara de 1B y 1C a 1D. Esta medida ayudará a muchos hogares de Mérida y sus comisarías. Sólo restar esperar que esta información sea confirmada oficialmente por la gerencia regional de la paraestatal.


Moisés Rodríguez Briceño, quien es el impulsor del punto de acuerdo en el que se exhortaba a la Comisión Federal de Electricidad y otras autoridades federales para que en el ámbito de sus atribuciones y facultades, realicen lo pertinente para que la Comisión Federal de Electricidad modifique la tarifa de energía eléctrica del suministro básico a usuarios domésticos para que se les dejase de aplicar la tarifa 1C para aplicárseles la tarifa 1D, que es una tarifa más baja, una tarifa que sin duda ayuda a la economía de los yucatecos.

Informó que esta medida es una demanda ciudadana de hace muchos años debido a las altas temperaturas y fue parte del esfuerzo realizado a través de diversos exhortos a las autoridades.

“Por eso hoy, nos congratulamos con la medida que ha tomado la Secretaría de Hacienda Federal y la Comisión Federal de Electricidad “

El legislador apunto que aun cuando esta medida solo se está haciendo en la capital del Estado, es decir, Mérida, esperan pronto sea en toda la entidad como se solicitó en el exhorto que aprobó el Congreso en su momento, esto debido a las condiciones climatológicas en Yucatán. lo que se traduciría sin duda alguna en un inmediato beneficio económico de los yucatecos.

“Los Diputados de esta Legislatura nos ponemos a disposición para hacer lo necesario para que la reclasificación de la tarifa a menor costo, sea ya una realidad para todos”, culmino Moisés Rodrigues Briceño. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario