viernes, 13 de octubre de 2017

octubre 13, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 13 de octubre.- A partir de este día, ya se pueden realizar trámites de Yucatán a través de la plataforma nacional gob.mx, con lo cual se agiliza y simplifica la atención a las necesidades de los ciudadanos, manifestó Antonio Aranda Correa, titular de la Dirección de Innovación y Desarrollo Institucional (DIDI) de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), quien fungió como enlace de este proyecto con la federación.


Para integrarse a dicha plataforma, se cumplió con requisitos de calidad con base en estándares internacionales, además, continuó Aranda Correa, con esto el estado responde a la política pública federal de crear una ventanilla única que esté al alcance de toda la ciudadanía y, donde se pueda consultar y realizar diversas solicitudes.

Este avance, que también representa un ahorro de tiempo y dinero para quienes hacen ese tipo de gestiones, se dio gracias al esfuerzo que coordinó la SAF, a través de su DIDI, con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy) y la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY).

“Éste es el resultado de un buen trabajo en equipo entre las dependencias y la federación, lo que seguramente es el inicio de un proceso paulatino de incorporación de más trámites y servicios”, comentó.

Así, Yucatán se convierte en el noveno estado de todo el país en sumarse a gob.mx, lo que también es un compromiso cumplido del Gobernador Rolando Zapata Bello en el tema de simplificar los trámites en la relación del ciudadano con la administración pública.  

Las gestiones que desde este día se pueden hacer en dicho portal son tres. El de Renovación de Licencia de Conducir de la SSP a través del enlace www.gob.mx/tramites/ficha/renovacion-de-licencia-de-conducir/Entidades5568.

Asimismo, el de Consulta del Acervo Registral del Insejupy con la liga www.gob.mx/tramites/ficha/consulta-del-acervo-registral/Entidades5569.

Finalmente, el de Declaración o Pago del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneración al Trabajo Personal de la AAFY, en www.gob.mx/tramites/ficha/declaracion-y-o-pago-del-impuesto-sobre-erogaciones-por-remuneracion-al-trabajo-personal/Entidades5570.

0 comentarios:

Publicar un comentario