lunes, 2 de octubre de 2017

16:43:00
Vamos a entregar buenas cuentas a los yucatecos, afirma el legislador federal

MOCOCHÁ, Yucatán, 2 de octubre.- gual como lo ha hecho en Baca, Ixil, Acanceh, Chocholá y Telchac Pueblo, entre otros municipios donde ha gestionado obras, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín puso en marcha la reconstrucción de calles en Too, comisaría de Mocochá, donde afirmó que entregará buenas cuentas a los yucatecos en el presupuesto 2018.


El legislador señaló que será una tarea difícil ante los 38 mil millones de pesos que se requieren para atender a los damnificados por los sismos, pero hará las gestiones necesarias para defender el presupuesto y traer más recursos a la entidad.

"El gobernador Rolando Zapata tendrá un buen cierre de sexenio, con muchas obras y acciones que beneficiarán a los yucatecos", afirmó el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

Acompañado de tres alcaldes, Alejandro Silva Dzul, Guadalupe Zapata González y Javier Ek García, de Mocochá, Acanceh y Yaxkukul; de las diputadas federal Lucely Alpizar Carrillo y local María Esther Alonzo Morales, y de Oscar Cervera Herrera, representante del gobierno del Estado, Ramírez Marín encabezó el banderazo de arranque de la reconstrucción de calles en Too, donde se harán también pozos colectores y alcantarillas, como parte de las obras que gestionó para el municipio.

En su mensaje, el legislador yucateco dijo que continuará consiguiendo recursos federales para hacer más obras en los municipios y anticipó que en esa zona se hará una obra muy importante en 2018, el paso a desnivel de Baca, fruto de las gestiones de la diputada Alpizar Carrillo.

Asimismo, indicó que gestionará recursos para gimnasios y parques infantiles, en atención a las solicitudes que le planteó la diputada Alonzo Morales, del IX Distrito local.

"El 15 de noviembre espero decirle a los yucatecos que una vez más nos fue bien en el presupuesto y con ello tendremos diversas acciones para seguir impulsando el desarrollo de Yucatán, encabezado por mi amigo el gobernador Rolando Zapata", subrayó el diputado.

Ramírez Marín invitó a los vecinos a vigilar que las obras se hagan bien y a satisfacción de los habitantes y señaló que es importante que colaboren en su mantenimiento. También ofreció apoyar la limpieza en Too, en respuesta a la solicitud del comisario municipal Emilio Domínguez Itzá, presente en el evento.

"Es un orgullo que el presidente de la Cámara de Diputados sea un yucateco y más por tratarse del licenciado que siempre nos ha cumplido y apoyado con pisos, la rehabilitación de la plaza principal, cobertores y ahora la reconstrucción de nuestras calles.  Y no sólo está comprometido con Mocochá sino con todo el Estado", expresó el alcalde Alejandro Silva.

"Gracias por el trabajo que está realizando en todos los municipios de Yucatán y mi agradecimiento es doble por hacer obras en mi Distrito. Es de reconocerse y agradecerse la sencillez, humildad y sensibilidad del diputado, quien, no obstante de su alto encargo, sigue viniendo a las comisarías y sigue cercano a los yucatecos", afirmó María Esther Alonzo.

En su intervención, la diputada Lucely Alpizar agradeció la invitación de Ramírez Marín para asistir a la entrega de apoyos e inicio de obras en los municipios de su Distrito, lo cual es una muestra del trabajo en equipo de los legisladores federales.

"Somos ocho diputados federales y Jorge Carlos no es uno más, nos sentimos orgullosos de que sea el presidente de la mesa directiva, ser presidente se dice fácil, pero no es cualquier cosa, es tener la alta responsabilidad de ser presidente del Congreso de la Unión, y hoy con toda solidaridad está aquí con nosotros en Too y en Mocochá", indicó la legisladora.

"2018 será un año lleno de esperanzas para Yucatán, teniendo como presidente de la mesa directiva a Jorge Carlos, pues nos ayudará a gestionar recursos extraordinarios que servirán para más obras de infraestructura y acciones que se traducirán en una mejor calidad de vida para los yucatecos", afirmó Lucely Alpizar, ante los aplausos de los vecinos.

Al término de las intervenciones, vino el  tradicional banderazo de arranque de los trabajos en la calle principal de Too. (Boletín)

0 comentarios: