lunes, 2 de octubre de 2017

octubre 02, 2017
MÉXICO, 2 de octubre.- Daniel Chuburu, Embajador de Argentina en México en conjunto con Royal Canin® y la Federación Canófila Mexicana recibieron a los siete brigadistas y cuatro caninos argentinos que arribaron a México para apoyar en el rescate de las víctimas a consecuencia del pasado sismo de 7.1 ocurrido martes, 19 de septiembre. Durante el encuentro reconocieron su labor y destacaron los actos de heroísmo durante sus jornadas de rescate.


“Para nosotros fue una gran experiencia el poder ayudar a México, desde que llegamos nos acercamos al equipo de la UNAM para apoyarlos en las actividades de rescate, nuestros perros identificaron zonas en las que se trabajó arduamente de día y noche en conjunto con todos los mexicanos” destacó Juan Carlos Lombardi, líder del grupo brigadista de Argentina.

El equipo de brigadistas está conformado por Marcelo Medina, responsable de seguridad; Guillermo Amado, responsable de logística; Daniel Abarca responsable de comunicación; y las parejas de binomios caninos: Juan Carlos Lombardi y su perra Afra, Pedro Fabián Miranda y su perra Uma, Sebastián Musarra y su perro Bravo, y por último, Nahuel Fraga y su perro Lupo.

La brigada argentina de siete miembros y cuatro perros apoyó en los diferentes derrumbes de la Ciudad de México en un trabajo coordinado con la Unidad Canina de Dirección de Protección Civil UNAM.

Durante la reunión en la embajada de Argentina también estuvieron miembros de la embajada argentina, dos brigadistas mexicanos representando al equipo de México, directivos de la UNAM, el Presidente y miembros del Consejo Directivo de la Federación Canófila Mexicana y directivos de la empresa Royal Canin México; entre ellos su Director General Ramiro de la Serna.

“Para Royal Canin® México la prioridad fue sumar ayuda al país en estos momentos críticos que estamos viviendo, por lo que en conjunto con nuestra filial de Argentina apoyamos en el traslado de los rescatistas argentinos. Adicionalmente, y siguiendo un principio de responsabilidad social, nos acercamos a los grupos de rescate tales como Topos de Tlatelolco, Marina y Cruz Roja de México para asegurar el aporte de alimento balanceado con la intención de responder a sus necesidades inmediatas” mencionó Nicolás Torino, Director de Asuntos Corporativos de la empresa.

Royal Canin® se solidarizó con la sociedad en México y, para contribuir con las acciones de recuperación de personas, trabajó de la mano con su filial en Argentina y la colaboración de Mars Petcare para trasladar a un grupo de brigadistas de dicho país que contribuyeron en los trabajos de salvación y auxilio a las víctimas del sismo. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario