martes, 3 de octubre de 2017

15:48:00
Zavala Peniche: “fue falso que se hacía por seguridad. Terminó siendo una medida recaudatoria”

MÉRIDA, Yucatán, 3 de octubre.- La diputada Beatriz Zavala presentó a nombre del Grupo Parlamentario del PAN una iniciativa para eliminar el reemplacamiento vehicular, y así evitar cobros excesivos a los yucatecos por razones recaudatorias.


Recordó que el PAN se opuso hace un año a la medida y que finalmente fue aprobada por la mayoría priísta.

“Desde el mes de diciembre el GGPAN advertimos que cientos de familias yucatecas sufrirían un golpe a su economía por el reemplacamiento —dijo. Consta en actas que los panistas nos opusimos.  A casi año de haber sido aprobado dicho cobro, es necesario aclarar que para los ciudadanos el argumento que utilizó el gobierno sobre que dicha medida se  realizaría por motivos de seguridad, fue falso”, subrayó la legisladora panista.

Zavala Peniche alegó que el costo de las placas en este último proceso de reemplacamiento en Yucatán fue el más elevado en comparación de otras entidades. Agregó que existen incluso algunos estados que ya han eliminado este procedimiento; tal es el caso de Guanajuato, la Ciudad de México,  y el Estado de México.

“Hay que ser claros: no es necesario el reemplacamiento para tener un registro confiable del parque vehicular en el Estado. Se pueden adoptar muchas otras medidas para saber cuáles vehículos están registrados para circular en el Estado; tal es el caso del refrendo, que  se utiliza en muchos otros estados”, subrayó.

Recordó que el PAN  fue la principal fuerza política en el estado que  insistió en la eliminación total del cobro de la tenencia vehicular. En ese mismo sentido —dijo— “El PAN se opone al reeemplacamiento como una medida innecesaria, que daña la sensible economía de las familias yucatecas”.

0 comentarios: