martes, 4 de julio de 2017

22:33:00
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de mayo de 2017.- Elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina indagan el asesinato de un empleado de una tienda Oxxo, ubicada en avenida Jalisco y Mártires de la Conquista, a un costado del paradero del Metro Tacubaya, durante un asalto.

Según testigos, poco antes del mediodía de este martes un individuo armado ingresó a la tienda de conveniencia con la intención de asaltar a los dependientes, pero el cajero opuso resistencia y fue abatido de un balazo en el tórax.

En las cámaras de seguridad se observa a un sujeto que porta un gorro, con sudadera con gorro azul, y quien se presume cometió el homicidio y atraco.

Tras el reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina acudieron al lugar de los hechos, en la colonia Tacubaya de la delegación Miguel Hidalgo, donde cerraron el acceso al establecimiento, cubrieron el cuerpo con una sábana y acordonaron la zona.

El cuerpo del hombre asesinado en el Oxxo de Tacubaya. (@cesar_kai)

Circula en Twitter la foto de dos sujetos que serían los delincuentes.


Luego de ello, el cuerpo de la víctima fue trasladado al anfiteatro delegacional y después llevado al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), donde se le practicará la necropsia.

Em tanto, el agente del MP de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 4 inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

Tierra Caliente

Directivos de las tiendas de conveniencia Oxxo, informaron que cerrarán sus negocios en Tierra Caliente por la inseguridad, luego de que el viernes y sábado pasados células del crimen organizado quemaran tres tiendas en esta ciudad, lo que ocasionó pérdidas millonarias.

La noche del viernes pasado, sujetos incendiaron dos establecimientos que prácticamente sufrieron pérdida total.

El sábado, grupos no identificados incendiaron otros dos establecimientos de la cadena a plena luz del día sin que las autoridades identificaran responsables.

Los ataques coincidieron con la captura, el viernes, de Omar Faburrieta Pérez, El Gordo Faburrieta, jefe de plaza de la Huacana, al servicio del Ántrax de la célula delictiva de “Los Viagras”, en la comunidad de Cupuancillo, en el municipio de La Huacana, en la Tierra Caliente. Su captura provocó bloqueos y quema de vehículos durante el día.

Las reacciones violentas continuaron hasta la madrugada cuando sujetos a bordo de tres motocicletas atacaron la tienda Oxxo que se ubica en la esquina de las avenidas Madero y Joaquín Amaro de la colonia Lázaro Cárdenas, provocando que se quemaran varios productos.

Quema en una tienda Oxxo, en Apatzingán. (Foto: Especial)

De igual forma los motodelincuentes se trasladaron al Oxxo que se ubica sobre la avenida Constitución de 1814 frente a la Preparatoria Adolfo Chávez a la cual también lanzaron bombas molotov causando solo daños en la entrada y una de las cortinas.

El sábado, otros dos establecimientos fueron incendiados a plena luz del día y en ninguno de los casos las autoridades presentaron a algún presunto responsable.

Uno de los hechos se dio cuando hombres fuertemente armados, acudieron al el establecimiento situado en la Avenida Francisco I. Madero esquina con la calle Cerro de Las Campanas en la colonia Pénjamo, en esta ciudad.

Ante la ola de inseguridad, todos los Oxxo en Apatzingán amanecieron cerrados, lo que supone un golpe a la economía de sus empleados. (apro)

0 comentarios: