martes, 4 de julio de 2017

julio 04, 2017
VILLAHERMOSA, Tabasco, 4 de julio de 2017.- "Ojalá que la desaparición del fuero fuera un acuerdo nacional y que se legislara para que nadie de quienes tuvieran una responsabilidad la ejercieran con fuero; desde presidente municipal, diputado local, diputado federal, senador y Presidente de la República", señaló Ivonne Ortega Pacheco.

En entrevista, la ex gobernadora de Yucatán manifestó que "en el caso de las denuncias que haya por corrupción, sea quien sea, se llame como se llame y milite en el partido que milite, se tiene que aplicar la ley, eso es lo que estamos pidiendo los ciudadanos".

Externó que se ha calificado a los priistas de corruptos por algunos de ellos "que han traicionado, inclusive, a su propio partido, y no solo es un tema del PRI, también  están políticos de otros partidos; es un tema de decisión personal y al primero que traicionan es a su partido y a sus militantes que lo acompañaron al proceso electoral", subrayó.

Ante los medios de comunicación, la ex gobernadora de Yucatán manifestó que la gente pide que se ponga fin a la corrupción y la impunidad, por lo que la desaparición del fuero es una de las propuestas que llevará a la XXII Asamblea Nacional del PRI.

Indicó que en la XXII Asamblea Nacional pedirán que se castigue a la corrupción, pero no nada más a quien se corrompió, sino también a su corruptor, "porque para que haya corrupción tiene que haber dos vías".

Ivonne Ortega enfatizó que otra de las propuestas que llevará a la máxima instancia priista  es que se ponga fin al fuero, tal como lo está pidiendo la sociedad,  "porque la corrupción duele, pero duele más la impunidad", puntualizó.

Expuso que si bien ya hay estados donde el fuero ha sido eliminado total o parcialmente, (como Yucatán, Campeche Quintana Roo, Jalisco, parte de Veracruz y otros) se ha tratado de decisiones estatales, y que lo ideal es que "fuera un acuerdo nacional y que se legislara para que nadie de quienes tuvieran una responsabilidad la ejercieran con fuero".

"Si el fuero desaparece, quienes cometen actos de corrupción pueden ser juzgados y sentenciados estando en el cargo", externó.

La ex gobernadora de Yucatán fue enfática al afirmar que "El fuero nació en otro momento de nuestra historia y ya no tiene razón de ser, por eso es deseable que se elimine a nivel nacional".

Durante su recorrido por el estado, Ivonne Ortega se reunió con diversos sectores del mismo con quienes intercambió puntos de vista. Particularmente con militantes del tricolor, quienes expresaron su acuerdo con las propuestas que abandera  y reafirmaron su apoyo de cara a la XXII Asamblea Nacional priista, que tendrá lugar el próximo mes de agosto.

Asimismo, dentro del movimiento #HazloPorMéxico, visitó a artesanas de la ranchería "El Arroyo", ubicada en Nacajuca, encabezadas por la señora Esperanza Pérez, quien tiene una trayectoria de 30 años elaborando tiras bordadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario