martes, 4 de julio de 2017

14:44:00
MÉRIDA, Yucatán, 4 de julio de 2017.- Las trayectorias y aportaciones al ámbito informativo de Margarita Cetz Parrao y Flor Castillo Mendoza serán reconocidas por la Agrupación Mexicana de Empresarias y Ejecutivas del Sureste (Amees) y el Patronato Amees en Pro del Empoderamiento de la Mujer.

En representación del titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, el director de Promoción y Difusión Cultural de la dependencia, Germán Rodríguez Jiménez, resaltó la importancia de entregar el Galardón Amees al Periodismo 2017 a dos yucatecas con sobresalientes carreras en la comunicación.

El funcionario dijo que el premio celebrará los 40 años de trabajo de Cetz Parrao y distinguirá a Castillo Mendoza como Periodista Joven Destacada. Asimismo, puntualizó que la ceremonia será este viernes 7 de julio a las 19:00 horas, en el auditorio “José Vasconcelos Calderón” de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey). 

La presidenta de la AMEES, Diane Carrillo Vega, otras distinguidas empresarias, la periodista Yazmín Rodríguez Galaz y en representación del titular de la Sedeculta, Roger Metri Duarte, el director de Promoción y Difusión Cultural de la dependencia, Germán Rodríguez Jiménez, al anunciar los reconocimientos.

En su turno, la presidenta de la referida asociación civil, Diane Carrillo Vega, explicó que con esta iniciativa, que se llevará a cabo en el marco de la 50 asamblea ordinaria de dicho organismo, se pretende fomentar el desarrollo del sector femenino del sureste del país e impulsar su participación en los medios.

Señaló que éstos últimos deben ser considerados como un nicho de oportunidad, donde las mujeres pueden emprender y aportar sus conocimientos. De igual forma, explicó que las galardonadas, al igual que las otras 10 aspirantes, fueron propuestas por diversas cámaras empresariales y organizaciones.

Al tomar la palabra, las homenajeadas coincidieron en la importancia de ejercer la profesión con pasión, respeto, ética y entusiasmo. Igualmente, invitaron a sus colegas a seguir tocando puertas y abriendo espacios, para su incursión en diferentes campos de acción.

En el evento también se otorgará un reconocimiento al empresario textil de Kimbilá, Izamal; Kike May por su constante apoyo y patrocinio a la agrupación conformada desde el 2 de agosto de 2011 con presencia en Campeche y Quintana Roo.

Entre quienes ya obtuvieron la condecoración se encuentran Tita Escudero Mass (de manera póstuma), Manuel García Figueroa, Romeo Frías Bobadilla y Anahí Rodríguez Marrufo, por citar algunos.

A la rueda de prensa acudieron la recipiendaria del 2015, Yazmín Rodríguez Galaz, y la secretaria de la Amees, Vanesa Quintal Ávila.

0 comentarios: