martes, 4 de julio de 2017

julio 04, 2017
VALLADOLID, Yucatán, 4 de julio de 2017.- Durante la octogésima séptima sesión extraordinaria de cabildo, realizada ayer en la noche, la alcaldesa, Alpha Alejandra Tavera Escalante, puso a consideración de los ediles la revisión y aprobación de la propuesta para la creación y distribución de cargos del Consejo Municipal de la Población (Comupo).

Durante la sesión se platicó y retroalimentó sobre cómo funcionará este consejo, los ediles aportaron ideas de cómo mejorar este proyecto y realizaron algunos ajustes de las propuestas planteadas para luego aprobar por unanimidad a las personas que lo integrarán.

La importancia de contar con un Consejo Municipal de Población significa potenciar sustancialmente las posibilidades de éxito de la gestión del Ayuntamiento, ya que se tiene una visión de mediano y largo plazo.

Los Consejos Municipales de Población (Comupo) son una forma de organización municipal que está integrada por funcionarios públicos del Ayuntamiento, cuyas funciones son las de orientar, desarrollar y promover acciones con base en las condiciones sociodemográficas del entorno local, para contribuir a mejorar las condiciones y calidad de vida de las y los habitantes del municipio.

La importancia de contar con un Consejo Municipal de Población significa potenciar sustancialmente las posibilidades de éxito de su gestión ya que se tiene una visión de mediano y largo plazo, congruente con la dinámica demográfica y orientada hacia estrategias, metas y acciones específicas que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

Además permite al Ayuntamiento tener una instancia que, con base en información sociodemográfica, apoya y orienta a éste en los procesos de planeación del desarrollo municipal, así como en la regulación de los fenómenos poblacionales.

Los cargos quedaron de la siguiente manera:  como presidenta del Comupo, Apha Tavera Escalante; coordinador, el síndico municipal, Primo Feliciano Ávila Álvarez; vocal de familia y género, Jaqueline Ortega; vocal de salud, Iván González Zúñiga; vocal de educación, Carlos Sánchez Arjona; vocal de Ecología y Medio Ambiente, Eduardo Dosal, y Vocal de la Juventud, Tania Matus Arceo.

Los vocales en este consejo tendrán la tarea de promover campañas, coordinar cursos, realizar talleres y encabezar las actividades que se realicen en el área que les tocó.

0 comentarios:

Publicar un comentario