sábado, 8 de julio de 2017

14:59:00
OTTAWA, 8 de julio de 2017.- A diario, decenas de personas de la tercera edad viven maltrato por parte de sus propios familiares y de la gente supuestamente profesional a quienes les ha sido encomendado su cuidado en alguna residencia o centro de salud.

Ese es el caso de un señor de 89 años llamado Georges Karam, quien se encuentra internado en una residencia de adultos mayores en Ottawa, Canadá, que atiende pacientes con Alzheimer, e indefenso, no puede hacer nada en contra de un enfermero, quien le propina decenas de golpes en todo el cuerpo y el rostro.

Historia completa en The Ottawa Sun.

Desde hace algún tiempo, los familiares del anciano se percataron que tenía moretones y heridas en distintas partes, al parecer, sin razón aparente, por lo que sin que nadie del hospital se enteraran, decidieron colocar una cámara de seguridad en la habitación.

Horror fue lo que sintieron estas personas al revisar uno de los videos registrados, en donde se observa claramente a un enfermero llamado Jie Xiao dándole once puñetazos en la cara, por lo que Karam intenta defenderse y protegerse, pero por su debilidad le es imposible (sugerimos discreción para ver el siguiente clip, pues contiene imágenes fuertes). El enfermero fue despedido y hay una demanda en proceso.

El video ya le está dando la vuelta al mundo gracias a Internet y de momento, ni el centro ni los familiares de la víctima han informado qué medidas tomarán ante este terrible acto. (El Diario de NY / The Ottawa Sun)

0 comentarios: