sábado, 11 de marzo de 2017

marzo 11, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 11 de marzo.- El desencuentro entre el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) se debió a la falta de experiencia y el olvido de José Miguel Rosado Pat, jefe del Departamento de Patrimonio Cultural de la Sedeculta, a quien se le pasó enviar el oficio para solicitar el espacio para la presentación del libro “2018 La salida, decadencia y renovación de México” de Andrés Manuel López Obrador en la edición de este año de la Feria.

La novatez de José Miguel Rosado Pat es la causante de que no se concretara la presentación del libro de AMLO en la FILEY.

Después de darse a conocer la respuesta de los organizadores de la Filey luego de la queja del líder del partido en Yucatán, Mario Mex Albornoz, de que se les negó el espacio, el inexperto funcionario le reclamó airadamente al director de la Feria, Rodolfo Cobos Argüelles, con quien estuvo a punto de liarse a golpes.

El suceso se registró, de acuerdo con testigos, durante la última jornada de armado de los stands en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, cuando Rosado Pat abordó a Cobos Argüelles para exigirle una explicación de por qué habían mencionado su nombre cuando el área de Comunicación Social de la Feria dio respuesta a la queja de Morena.

Con base a las declaraciones de los organizadores de la Filey, el único conocimiento que tuvieron de la presentación del citado libro fue la solicitud verbal del funcionario de Sedeculta, quien por su inexperiencia nunca la hizo por escrito pues olvidó enviar el oficio correspondiente.

Esto desató la furia del tinterillo, quien al ver el director de la Feria se le fue encima y a punto estuvieron de intercambiar golpes, por lo que tuvieron que intervenir varias personas para calmar los ánimos de Rosado Pat.

Según trascendió, el funcionario se calmó por un momento, pero tuvo una segunda oportunidad de abordar a Cobos Argüelles.

Se comenta que José Miguel tenía interés de que se presentara el libro porque aspira a que Morena lo haga candidato a diputado por el II Distrito, ya que en el PRI ya lo batearon pues no representa nada. (José Repetto)