sábado, 11 de marzo de 2017

marzo 11, 2017
COLIMA, México, 11 de marzo.- "Lo que hace el gobierno ya no alcanza para cubrir todas las necesidades de la sociedad; por eso, solo con la participación de los ciudadanos es posible alcanzar el bienestar pleno al que aspiramos", aseguró Ivonne Ortega Pacheco.


En gira de trabajo como parte del movimiento #HazloPorMéxico, la ex gobernadora de Yucatán aclaró que no se trata de que el gobierno esté dejando de hacer su labor, sino que "las acciones del gobierno no son suficientes; los ciudadanos tenemos que afrontar las situaciones y contribuir para mejorar nuestra realidad".

Hace falta que la gente se involucre en la toma de decisiones y en las tareas elementales que construyen comunidad. "En ocasiones no se trata de grandes obras sino de resolver problemas que están frente a nosotros y no podemos esperar a que alguien las venga a hacer", indicó.

Manifestó que #HazloPorMéxico es una oportunidad para los ciudadanos de aportar su granito de arena para mejorar el entorno comunitario, y en muchos Estados "hay gente que quiere colaborar, a quien convocamos por las redes sociales y ha dado una significativa respuesta".

Indicó que en la dinámica del movimiento son los propios ciudadanos quienes solicitan las intervenciones a través de la plataforma de internet. "Nosotros buscamos empresarios locales, gente que esté interesada en poder ayudar, sumamos esfuerzos entre todos y convocamos a la propia comunidad".

Además, aseguró que rescatar espacios públicos y realizar labores altruistas contribuye a fortalecer el sentido de comunidad, que abona a la seguridad porque le cierra el paso al delito.

-Si queremos que nuestro país crezca con valores, tenemos que fortalecer esos valores en nuestra casa, en nuestra comunidad. A eso hay que apostarle –enfatizó.

En su visita a Colima, Ivonne Ortega, voluntarios y vecinos -entre ellos la señora Hilda de Anda Díaz y el joven Rommel Mier-, realizaron una nueva jornada del movimiento #HazloPorMéxico en la que pintaron y limpiaron las instalaciones deportivas ubicadas en Artículo 123, Unidad Infonavit La Estancia. (Boletín)