sábado, 11 de marzo de 2017

marzo 11, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 11 de marzo.- El presidente del PAN en Mérida, Jesús Pérez Ballote, rindió esta noche ante centenares de liderazgos y militantes panistas el informe con motivo del primer año de su gestión.

"Chucho" y Sofía saludaron personalmente a los militantes al llegar al Comité Municipal (foto: José Repetto)
  
En entrevista previa al evento, celebrado en la sede del Comité Municipal, "Chucho" destacó que éste ha sido un año de muchos retos, expresándose muy contento de los avances que han tenido.

Destacó que lo primero fue poner las cosas en orden en casa, para lo cual se pusieron en marcha varios programas enfocados en la militancia.

"Teníamos que ver que nuestra militancia esté bien, esté participativa y esté activa", dijo.

Para 2017, destacó, tienen prioridades muy marcadas, tales como construir una gran estructura de ciudadanos para participar y ser agentes de cambio para que mejore nuestro estado y nuestro país.

En julio, añadió, inicia el reclutamiento de todos los representantes del partido para tener el 100% de las casillas cubiertas para la elección de 2018.

Libertad de Expresión Yucatán preguntó a "Chucho" respecto a sus aspiraciones para el próximo proceso electoral, a lo cual indicó que su objetivo es que le vaya bien el PAN, refrendar la alcaldía de Mérida, ganar un buen número de diputaciones locales y federales y que Mérida dé muchos votos para que el PAN recupere el gobierno del estado.

Pérez Ballote destacó que han avanzado bastante, expresándose contento pero consciente tienen mucho por hacer pues el PAN, destacó, es un partido que es la verdadera opción de alternancia para los meridanos, yucatecos y mexicanos.

"Necesita el país ser guiado con responsabilidad como sólo lo hicieron, ya lo hemos demostrado, los gobiernos de Acción Nacional", destacó.

Entre las acciones de su gestión, Pérez Ballote destacó en el rubro de salud la apertura del Módulo Médico "Sara Mena de Correa", ya abierto para todos los ciudadanos, y el dispensario médico gratuito y la puesta en marcha de programas como Tu salud en Acción y Ver Mejor.

Durante su informe, al cual tuvieron acceso irrestricto los medios de comunicación, se destacó la labor en varios rubros tal como la formación de líderes con la apertura del Centro de Formación Humanista (CEFOHUM), donde se impartió un diplomado para 26 jóvenes panistas, así como la capacitación integral para los subcomités de Mérida.

También se avanzó en el rubro de la participación de la mujer, con 4 talleres especializados en liderazgo femenino, pláticas informativas sobre salud y conferencias sobre derechos de la mujer.

Los jóvenes también han sido una prioridad para el actual Comité Municipal, pues se celebró la segunda edición del Cabildo Juvenil, donde participaron cerca de 70 jóvenes de diferentes universidades.

En el rubro de acercamiento a los ciudadanos, se emprendió el programa Construyendo Mérida Blanca, mediante el cual se acercó a las autoridades municipales a más de 4 mil militantes y simpatizantes de la ciudad, así como la campaña "Así Gobierna el PAN" para dar a conocer a más de 100 mil ciudadanos las acciones que el gobierno municipal realiza en su beneficio.

También se puso mayor énfasis a la atención a los militantes con un área establecida en el Comité Municipal para dicho fin y la renovación de la página web del CDM.

En el rubro de conciencia social, se emprendió el programa Acción Ambiental en el cual se plantaron árboles en diferentes puntos de la ciudad y una campaña para la detección oportuna del cáncer de mama.

También se celebró el orgullo panista con la renovación de las directivas de los 94 subcomités, la primera carrera del PAN en Mérida, la tradicional verbena del mes de septiembre y la creación y entrega de las medallas Sara Mena de Correa y Luis H. Álvarez a veteranos militantes, esto en el marco del 77 aniversario de la fundación del partido.

El informe de "Chucho" también contó con la presencia de Mauricio Vila Dosal, alcalde de Mérida; Raúl Paz Alonzo, presidente del PAN en Yucatán; Renán Barrera Concha, coordinador nacional de alcaldes del CEN; Daniel Ávila Ruiz, senador de la República; Elías Lixa Abimerhi y Josué Camargo Gamboa, diputados locales; Freddy Ruz Guzmán, alcalde de Umán; Mauricio Díaz Montalvo, Dafne López Osorio, Leo Parra Canto; Arturo Sabido Góngora y Víctor Merari Sánchez Roca; Arturo León Itzá, secretario general adjunto del partido; Paty Gamboa Wong, secretaria de Promoción Política de la Mujer; Luis Canto García, Fernando Tzab Góngora y otros integrantes del Comité Municipal.

Así como la esposa de "Chucho", Sofía Valladares, y sus padres Jesús Pérez Solís y Lina Ballote Marrufo. (José Repetto)