domingo, 15 de enero de 2017

enero 15, 2017
Hartos de la farsa y simulación, dejaron solo al presidente saliente del PRD

MÉRIDA, Yucatán, 15 de enero.- Alejandro Cuevas Mena, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezó esta mañana una protesta contra el alza a la gasolina a la cual, a pesar de que movió cielo y tierra, fueron menos de 250 personas, muchas de ellas bajo presión.

"Pura gente en nómina" acudió a la manifestación, señalan nuestras fuentes.

Sólo respondió al llamado uno de los 4 alcaldes del Sol Azteca, del municipio de Tepakán. Ni el diputado local, David Barrera Zavala, ni el regidor por Mérida, Tonatiuh Villanueva Caltempa, se sumaron a la convocatoria de Cuevas.

Gente de los Comités Municipales acudió presuntamente bajo la amenaza de que si no iban se les retirarían el apoyo mensual que reciben del partido.

La orden era clara y tajante: Recibirían cierto número de camionetas y si no cumplían con el número de gente requerida se les retiraría el recurso.

Aún así, ni 250 personas asistieron, cifra que observan nuestras fuentes es miserable y ridícula para un partido que tiene 4 alcaldes, un diputado local y un regidor en la capital del estado.

Con esta marcha, Cuevas intentó mandar el mensaje de que tiene el control del partido y, en los últimos meses de su gestión, fracasó miserablemente, señalan nuestros informantes.

La gente está muy molesta con Cuevas al ver cómo ha manipulado al partido, ya no se siente representada por ese PRD y no se va a prestar a farsas y simulaciones para legitimar a su presidente saliente, añadieron.

Son los mismos que aprobaron las cuentas de la gobernadora Ivonne Ortega -cuando Bayardo Ojeda, hoy regidor de Tekax, y Luis Manzanero, delfín de Cuevas para dirigir el Sol Azteca, eran diputados- y no tocan ni con el pétalo de una rosa a Rolando Zapata Bello, al grado que Eduardo Sobrino Sierra fue a su informe en 2016 y estuvo entre los más entusiastas aplaudidores.

No dicen nada, pero salen a simular que protestan por el gasolinazo, y es por ello que Cuevas se quedó solo.

En meses pasados, dirigentes de varias corrientes del PRD expresaron públicamente su repudio a Alejandro Cuevas, señalando que no se sienten representados por él. (José Repetto)