domingo, 15 de enero de 2017

enero 15, 2017
MÉXICO, 15 de enero.- Andrés Manuel López Obrador criticó que en el reciente aumento en los precios de la gasolina, Peña Nieto preguntó en un mensaje ¿qué hubieran hecho ustedes?, “le respondemos: vender el avión de inmediato y no aumentar los precios”.


También, dijo, vender los helicópteros, y recordó que en los últimos 10 años, en México, se han gastado 90 mil millones de pesos aproximadamente en aviones y helicópteros.

Recordó la reunión de gobernadores en Oaxaca donde llegó EPN en su avión de 7 mil 500 millones de pesos. “Estaba el aeropuerto de Huatulco lleno de aviones de todos los gobernadores, como si se tratara de estacionamiento de bicicletas”. Reiteró que el avión del priista es un insulto para el país, pero como es un pequeño faraón acomplejado, aceptó el regalo que le dejó el panista Felipe Calderón.

Sobre el aumento a los precios de las gasolinas y el diésel, López Obrador sostuvo que afecta a todos sin distinción. “Ni modo que por ser del PRI o del PAN, les hagan descuentos. El problema está arriba”, añadió.

Lamentó que por la corrupción, la gasolina es más cara en México que en Estados Unidos —10 pesos el litro de gasolina en Estados Unidos, 16 pesos por litro en México— y el salario en Estados unidos es diez veces superior a lo que gana un trabajador en México.

“Tienen el negocio de la compra de la gasolina en el extranjero, nosotros tenemos petróleo y se vende crudo. Se vende la materia prima. No se hace una nueva refinería en México desde hace 40 años. Aquí en México sólo hay 6, mientras que en Estados Unidos tienen 150. ¿Por qué no se hacen las refinerías? Porque el negocio es como de 20 mil millones al año”.

Acusó que con la reforma energética Enrique Peña Nieto entregó el permiso para hacer negocio con las gasolinas a tres empresas.

“¿Qué hace Oxxo vendiendo gasolina? Recibió permisos para importar. Saben lo que es negocio y lo que no. Miren los Oxxos por todo el país, parecen hongos después de la lluvia, ahora van a vender gasolina. Ya ni siquiera Pemex, lo harán privados”, aseguró.

El presidente del CEN de MORENA indicó que la corrupción es lo que impide que México salga adelante, “no hay que andarnos por las ramas, los gobernantes actuales son una banda de malhechores”. (Regeneración)