viernes, 2 de diciembre de 2016

diciembre 02, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 2 de diciembre.- Con el objetivo de sustentar cada uno de sus señalamientos y demostrar que varias de las solicitudes de los Ciudadanos continúan sin ser atendidas, además de la falla que presenta la aplicación Mérida Móvil el regidor Rudy Airán Pacheco Aguilar, realizó un recorrido por tres parques que fueron reportados con anterioridad. 


Acompañado por el presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Arturo Sabido Góngora y el Subdirector de Servicios Oriente , Alejandro Chan Dib, el Coordinador de los Regidores Priistas acudió a la Colonia Fidel Velázquez, donde mostró que en el parque Xóchitl se debe atender el cable de la luminaria que se encuentra expuesto y además de las mejoras en los juegos infantiles. 

“Además de este parque, a lo largo de la calle se localizan dos espacios más, que se encuentran en pésimas condiciones, varias de las calles no cuentan con luminarias, lo que sigue siendo un riesgo para los vecinos” expresó el edil a las autoridades municipales. 

Posteriormente se trasladaron al parque “El Pez Volador” donde la luminaria reportada sigue fallando e hizo hincapié en la necesidad de contar con un pasamanos para evitar que las personas de la tercera sufran alguna caída; de igual forma la urgencia de llevar a cabo la construcción del alcantarillado, pues el parque se inunda. 

“Esta es una petición que los mismos vecinos nos hicieron, al momento reportamos la lámpara en la aplicación “Mérida Móvil”, si lo revisamos, aparece como atendido, pero la realidad es otra, pues en las noches sigue oscuro” señaló, al tiempo que mostraba a las autoridades municipales que si quería levantar otro reporte sobre el mismo parque no se podía, pues la aplicación ya lo tenía registrado, lo que impide que varios vecinos soliciten la atención. 

Un caso similar se registró en el Campo Deportivo y Cancha de Usos Múltiples de la Colonia Lázaro Cárdenas, pues a poco más de una semana de haber acudido y realizado los reportes correspondientes en la Aplicación Móvil del Ayuntamiento, donde aparece como “atentido” las luminarias siguen sin servir y los árboles sin podar. 

“Lo señalamos en Cabildo y nos dijeron que estábamos mal, que seguramente no usábamos correctamente la aplicación, y además que todos los reportes habían sido atendidos, sin embargo, les acabamos de demostrar que no es así” indicó al Regidor Sabido Góngora y al Subdirector de Servicios Oriente, quienes se comprometieron a realizar una revisión para que todas las solicitudes sean atendidas y ver qué es lo que se puede hacer con la Aplicación de Mérida Móvil para que se puedan levantar varios reportes con la misma dirección sin tener algún problema. (Boletín)